ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Fue violación: el Supremo condena a los cinco miembros de la manada por agresión sexual

#8 malentendida presunción de inocencia?
#9 Si, porque con dos condenas aún decian que habia qie esperar a la del supremo para poder llamarles violadores.

Si dos tribunales les condenan, es ridiculo decir que siguen siendo un inocentes aunque puedan recurrir.
#12 Otros muchos les llamaban violadores y pedían sus cabezas en una pica sin ninguna condena aún :roll:
#46 pero esos no son retrasados, por supuesto.
#12 No, no es ridículo.
#12 ah, yo solo pedía la presunción de inocencia antes de que ningún juez o juzgado dijese nada. En el momento en el que los primeros jueces dijeron algo, pues dejé de decirlo.
#66 Toda persona tiene derecho a ser tratada como inocente hasta que una resolución EN FIRME le condene.
#233 evidentemente, pero aqui ya se les juzgó cuando salió la noticia con su cara nombres y demás, yo al menos esperé a que los jueces dijesen que había abuso (como poco)
#12 Y lo de "Yo sí te creo, hermana", ¿qué es sino pasarte la presunción de inocencia por el forro? La Justicia tiene sus tiempos y sus formas, y es entendible que gente sin la más mínima noción de Derecho quiera condenar antes de sentencia en firme, pero contra eso se ha de luchar.
#12 "Violación" o "abuso" es solo un término jurídico que muchos no habéis sido capaces de comprender. Pero bueno, pedirle a jauría de Social Justice Warriors sadienta de venganza que se paren a pensar e informarse, es pedir mucho.

PD: Vota negativo, rápido. Porqué esperar que te pares a pensar e informarte, es pedirte mucho.
#12 Si una condena es recurrida, además por ambas partes en este caso, dicha condena no se hace efectiva por lo que el encausado sigue siendo inocente hasta que se revise el caso y se vuelva a dictar sentencia.

En este caso al haber habido un recurso los de la manada seguían siendo inocentes hasta esta mañana cuando el TS ha dictado una sentencia condenatoria, a partir de ese momento, y solo desde ese mismo momento, son unos violadores, agresosores sexuales o como se les quiera llamar pero no antes.
#12 Las 2 condenas previas hablaban de agresión sexual, no de violación, por lo tanto llamarles violadores tampoco era correcto.

menéame