ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El capitalismo financiero prepara la recesión 2.0

#1 Al neoliberalismo hay que darle la enhorabuena por enmascarar la mayor estafa del planeta, la crisis del 2008, y los nuevos títulos nobiliarios: Los derivados.

Es que el problema principal es que los derivados se han ido de madre, la economía no productiva creo que estaba cerca de 2/3 de la global, es decir algo mas de 1/3 es solo economía productiva, el resto es especulativa, los derivados: AIRE. Es decir los super-ricos son ricos de NADA.

Mientras la creación de dinero siga en manos privadas, mientras no haya una autentica circulación del dinero estaremos abocados al colapso, este sistema esta reteniendo demasiada riqueza y a más tiempo pase mayor será la ostia.

Recordemos como se actuó en el 2008:

- No se hizo caso del protocolo de entidad fallida que tiene la UE, que es garantizar los depósitos de hasta 100.000€
- El rescate se hizo casi sin condiciones, es frustrante ver como las entidades financieras crean crisis habitaciones, y no devuelven la inyección.
- NO se han tomado medidas para evitar otra. Esto es insultante directamente.
- La UE no tomó la iniciativa para no depender de las agencias de calificación extranjeras
- Las medidas que pueden evitar el próximo desastre y crear una economía más productiva:

1- Separación de banca financiera de especulativa.
2- Tasa Tobin
3- Que todas las transacciones sean cada x tiempo y no en tiempo real
4- Medidas reales contra los paraísos fiscales.
5- Que los bancos no sean tan grandes que no puedan quebrar
6- Leyes contra monopolios
7- Analizar y volver a plantearse como se crea el dinero sin ningún control estatal. Y la inflación que realmente existe en el mundo pero que no estalla por intereses privados y geo-estrategicos

Todas estas medidas, ni están ni se las espera. Porque de repente la "economía" se resentiria (pero no la productiva, sino los derivados)

Este comentario es un copia pega de otros que he hecho, pero es que no me canso de repetirlo. Y aquí estamos como idiotas, con banderas, enfrentamientos forzados entre grupos o bloques, mirando mal a los que emigran, a los que protestan, pendientes de fronteras, justicia social.
Mientras tanto, los de arriba mandando el puto mundo a la mierda mientras se pegan la vidorra padre acosta del sufrimiento y el detrimento del estado de bienestar. Es más, el mayor problema del que derivan todos es la desigualdad y la pobreza.

Cc #4 #2
#65 Estás proponiendo medidas que atentan precisamente contra la economía productiva.

#70 Cuando se enteren que multitud de cooperativas los usan para eliminar riesgo a cambio de producción futura les da un ictus. Algunos se piensan que las stock option nacieron para especular (también se puede con ellas, por supuesto) y no para prevenirse de ciclos imprevistos de bajadas o subidas de producción (con las subsecuentes bajadas y subidas de precio) porque uno por ejemplo ha invertido un capital en un "stock" y no sabe si va a poder colocarlo como tenía planeado. De hecho, que el capital en derivados sea un múltiplo de la producción real no habla sino de un mercado subyacente (desde el mercado de derivados, por contra, el subyacente es el producto) con el que la gente que "opta" tiene esperanzas o malos augurios. Lo único que hace bien el artículo es referenciar ese miedo del sector financiero (como lo del pico en mercados a corto, es decir, lo de que si se invierte la curva de largos a corto es señal de temor, ya que casi siempre que se ha dao la inversión de la curva ha habido una crisis) a que se está viendo un agotamiento, una desaceleración un freno en esas economías subyacentes.

La bolsa, además y por de pronto, es un invento medieval, no del capitalismo financiero.

La ignorancia profunda de muchos articulistas, meneantes y demás palurdos llega a ser hasta peligrosa.
#85 Son todo medidas contra las medidas de banca derivados, nada de producción.

menéame