ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El capitalismo financiero prepara la recesión 2.0

#16 Ni esa ni ninguna otra. Las leyes físicas no tienen contradicciones, las leyes humanas sí. Siempre.

A los órdenes políticos les pasa lo mismo que a los paradigmas científicos: mientras se mantienen vigentes, niegan o disimulan sus contradicciones internas, hasta que éstas se hacen tan grandes y evidentes que la gente deja de confiar en ellos, y el sistema se viene abajo como un castillo de naipes. Es lo que siempre ha ocurrido a lo largo de la historia y seguirá ocurriendo.

Y es lo que empezamos a ver en el actual capitalismo financiero, que al final terminará colapsando víctima de sus propias contradicciones (crisis).
#59 Creo que es necesario que colapse, aunque no creo que el "poder" lo tenga la gente, creo que la gente ya no tiene el poder de organizarse y luchar contra entes tan poderosos, perdimos esa... cualidad. Por otro lado, cuando colapse este sistema, igual lo que venga sea el puro Caos (así, en mayúsculas).
#66 creo que la gente ya no tiene el poder de organizarse y luchar contra entes tan poderosos, perdimos esa... cualidad

Nada nuevo bajo el sol, lo mismo pensaría cualquier campesino antes de la Revolución Francesa, o un simple mujik antes de la Revolución de Octubre. Si algo nos enseña la historia es que es el mundo cambia mucho más de lo que podamos llegar a imaginar.
#68 ¡Ojala! Yo la verdad es que ya estoy cansado/aburrido de luchar (luchas pequeñas y personales, que conste)

menéame