ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Encuentran 2.400 fotos inéditas del 11-S en unos CD abandonados y las suben a Flickr

Comentar para los más jóvenes que si no hay millones de fotos del 11S y días posteriores es porque el boom de las cámaras digitales se produjo un par de años más tarde. Aunque ya había algunas en el 2001 tenían precios prohibitivos y la calidad aun estaba lejos de la fotografía analógica.
Estas fotos tienen pinta de ser diapositivas escaneadas, lo cual sería interesante a tener en cuenta en lo que dice #2. Es probable que haya por ahí una caja con las diapositivas (o negativos) originales y quien sabe si su autor tiene algo que ver con el que tenía el CD con las fotos.
#8 Pues no, error completo por mi parte, tienen los datos EXIF y están tomadas con una de las primeras cámaras digitales dirigidas al consumidor. Así que no hay negativos que valgan.
#8 Emmmm en el 2001 ya habia camaras digitales "de consumo" mas o menos decentes a precios mas o menos razonables para lo que viene siendo una camara (unos 400-500 pavos) y oye yo de lo que veo tiene toda la pinta de ser fotos de los equipos de desescombro para el análisis de como ir tirando abajo la estructura sin liarla por lo que seguramente tiraban de foto digital profesional, que en la época ya existia y era bastante comun

www.xataka.com/fotografia-y-video/un-recorrido-por-las-31-camaras-mas-

Echa un vistazo, en el 2000 tenias la Olympus E-10 que ya daba una calidad algo decentilla por menos de 2000 dolares, me puedo creer perfectamente que los equipos de desescombro fuesen un cacharro de estos para dopcumentar el proceso

CC #2
#20 Ya, ya vi después que me equivoque. En los EXIF viene la cámara que era: camera-wiki.org/wiki/Canon_PowerShot_G1
#26 Pues me despistó el que las fotos nocturnas tienen una dominante magenta muy fuerte que no tienen las fotos de día. Eso era típico de las peliculas que comprabas para una determinada temperatura de color y luego hacias fotos con otra diferente.

Y sí, hay muchas fotos y videos del 11S porque fue algo muy fuerte, pero nada comparado con lo que sería hoy en día. En este caso como apunta #20 tiene pinta de ser una empresa de desescombro, y a lo mejor hasta compraron la cámara para documentar ese trabajo. En el 2001 las digitales aun eran muy caras para usuario normal y para la calidad que daban y sí, en aquel momento estaban muuuuy por debajo de lo que te daba una película quimica. Hoy no, pero en aquel momento lo afirmo y lo mantengo ;)
#8 Lo que no se había producido aún es el boom de los smartphones. Si hoy en día tenemos millones de fotos de todo no es porque existan las DSLR u otras...
#8 Joe, no das una. :wall: Hay millones de fotos del 11S y días posteriores. Las cámaras digitales no tenían precios prohibitivos en 2001. Y lo de la calidad lejos de la analógica, jajaja, aún hay gente que lo afirma en pleno 2019. ¿Diapositivas escaneadas? ¿No era tan mala la calidad de las cámaras digitales en 2001?
Te dejo buscando la caja de los negativos... te has lucido. :roll:

PD: Te honra reconocer el error antes de que nadie haya dicho nada. :clap: No es muy habitual por aquí.

menéame