ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

En Vox no tienen la menor idea: Abderraman III era más español que los reyes visigodos

Uno de los peores reyes que tuvimos, dicho sea de paso.
#16 con el perdió Córdoba su posición preeminente en la península.
Fue el Trump de la época.
En mi opinión. Opiniones hay muchas.
#18 ¿Seguro que no te estás confundiendo? es.wikipedia.org/wiki/Abderramán_III

condujo al emirato cordobés de su nadir al esplendor califal. Dedicó gran parte de su reinado a acabar de someter el territorio del emirato, desgarrado por numerosas rebeliones, mediante una mezcla de persuasión, prebendas y fuerza. A su muerte dejó por legado un poderoso califato forjado por la fuerza de las armas, uno de los Estados más poderosos del Occidente europeo, que, sin embargo, se derrumbó en poco más de medio siglo.

Apunto también que tuvo una política de tolerancia entre musulmanes, cristianos y judíos.
#21 "(....) tuvo una política de tolerancia entre musulmanes, cristianos y judíos."

¿Y no te parece esa "tolerancia" razón suficiente para que un partido ultracatólico quiera echarlo de la historia española? Eso es algo que no comulga con su ideario odiario.
#42 A qué llamas tolerancia? a tener a los cristianos sumidos en la miseria debudi a los impuestos? Sabes que esto significaba que en epoca de sequias los cristianos no tuvieran para comer y se murieran de hambrunas?

Qué tolerantes eran los musulmanes de hace 1000 años...
#68 No podemos valorar las sociedades de hace 1000 años siguiendo los patrones actuales, sino dentro del contexto de su época.
#68 En la guerra civil y posguerra se comía en España todos los domingos langosta y marisco. Hoy en día es cosa de pobres sindicalistas vendidos a las grandes empresas. es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_hambre_en_España
#68 ¿No estaría mejor arreglar sucesos más recientes de miseria y hambruna como los provocados por un genocida con la última guerra civil que hemos sufrido y de la que todavía padecemos una familia real aferrada al dinero público como garrapatas? Porque este partido en concreto se dedica a defender esta mucho más reciente etapa de sufrimiento a capa y espada. Esto, cuando menos, debería de hacer chirriar alguna neurona en las cabezas por falta de doble moral.

¿O también vamos a destruir cualquier rastro de cultura hasta los yacimientos de Atapuerca, como hacen los del isis en sus territorios?
#68 En el siglo X es un 11 sobre 10 en tolerancia.
#110 ¿Mezclar churras con merinas? Precisamente tú en #68 estás intentando blanquear este acto de VOX con el argumento de la miseria y el hambre, y cuando te he puesto un ejemplo mucho más reciente me saltas con esto. ¿Estarías a favor de dinamitar y hacer desaparecer el valle de los caídos y borrar todo rastro histórico del franquismo en España?

Antes de responder, ten en cuenta que "el que olvida su historia está condenado a repetirla".
#135 Perdona que te responda sin faltar, pero me niego a bajar a tu nivel. El mensaje al que respondes en #42 era mio, respondiendo a #21 y su extracto de la Wikipedia: "Era poco devoto, nada fanático y fue el omeya cordobés más tolerante en asuntos religiosos de todos los que ocuparon el cargo califal, lo que permitió que algunos cristianos y judíos desempeñasen destacados papeles durante su reinado".

Si quieres debatir con enlaces y opiniones razonadas, eres bienvenido, pero este no es un sitio para faltar al respeto por divergencias de opiniones.
#21 pues tienes razón. Lo confundí con Almanzor, sorry.
No se puede comentar antes del café de la mañana, está claro.
cc #23
#48 Y Abderraman III era navarro por parte de madre y abuela paterna. Pero ya ves :shit:

#50 Mérito tienes de haber hablado de memoria, yo he tenido que tirar de wikipedia :troll:
#54

No sé si era este (me lío con los musulmanes) pero los que vinieron (los que mandaban, no la carne de camello) eran rubitos y con ojos azules y buscaban "esposas" en el norte para mantener esos rasgos.

De ahí debe venir la costumbre vasca de no follar ... están esperando al jeque del sur.
#21 ¿A qué llamas tolerancia? Que en esa época con no matarte y solo tenerte de esclavo u obligarte a pagar impuestos abusivos ya se autodenominaban tolerantes algunos.
#18 Pero si fue con Abderramán III precisamente cuando alcanzó su máximo auge, que la convirtió en la capital de un Califato y era la tercera urbe del mundo...

menéame