ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Así te ha contado El País el apagón masivo en Argentina y así te contó el apagón masivo en Venezuela

xD xD xD xD

Es que ni disimulan!
#1 Como si tuvieran algo que ver (la duración, las causas, cómo se manejaron), por no decir que en Venezuela no hay sólo un apagón, hay unos cuantos.
#19 Lo de siempre, esta gente es única blanqueando regímenes dictatoriales afines a sus ideas caducas.
#30 La noticia no habla de Arabia Saudí
#34 No, la "noticia" compara un artículo de un suplemento de tono desenfadado (Verne) con un artículo de la edición general del periódico.

Podría haber comparado el artículo principal de El País sobre el apagón de Argentina, pero claro, eso no ayuda a La Causa.
#46 muy bueno, no lo había visto, voto sensacionalista
#50 Supongo que te refieres a la red de asalariados de Soros que están difundiendo este bulo obviando lo que dice #46. Toda la razón
#34 Tienes toda la razón. No habla de eso. Habla de cómo los medios capitalistas relatan y tergiversan los hechos según interesa a sus amos.
#1 Es un artículo de Verne, que no es El País propiamente dicho ni hacen una cobertura seria de las cosas, jamás. Nuevo caso evidente de meneantes viendo lo que quieren ver.

Aquí está la noticia de verdad, pero esto no da para un buen tuit: elpais.com/internacional/2019/06/16/actualidad/1560684668_300030.html
#27 de acuerdo en parte.

Me parece bien denunciar la parcialidad (sin exagerar como hace el tweet) pero obviamente no es normal intentar defender la gestión de Venezuela, excusar o exculparlos de nada... Es tan lamentable o más que la parcialidad periodística.
#27 por lo visto hay muchos cortes por el verano por la también deficiente estructura energética, pero para Argentina parece que resulta anecdótico y para Venezuela catastrófico.
#52 Corrígeme si me equivoco, pero creo que en Venezuela estuvieron varios días seguidos sin luz. En la mayor parte del mundo hay apagones generales con cierta frecuencia, pero no duran varios días.
#59 si yo no digo que el de Venezuela no fuera serio, digo que en Argentina hay muchos todos los años cuando hay calor pero no lo justifican con una deficiente estructura energética, es culpa del calor. Por esa regla de tres el de Venezuela también tendrá escusa.
Y sin saber si en Venezuela hay muchos o pocos, si es curioso que coincida con el intento de sacar a Maduro del poder con la ayuda de EE.UU.
#62 Del chavismo se lleva quejando la prensa 20 años, básicamente porque 1) es de izquierdas, 2) es de un país hispanohablante (y por lo tanto "hermano"), 3) el régimen da motivos más que de sobra para cagarse en él. El punto 3 no es ni suficiente ni necesario del todo de por sí, pero está ahí y agrava las cosas.

Como ya digo, los apagones generales no son una cosa rara en el mundo. Y en todas partes los políticos se buscan las excusas más tontas para eludir su propia responsabilidad. La diferencia es cuando eso mismo lleva a la catástrofe, que fue el caso del de Venezuela.
#62 Al menos en argentina tienen para comprar velitas y comida para la cena romántica. :troll: Supongo que si argentina es tan malo como venezuela, también nos ocultan las noticias de como una ola de argentinos emigra a todos países vecinos.

No discuto el tratamiento interesado, pero este meneo también lo es, y creo que está equiparando situaciones pues que igual tampoco son similares. Así como por ejemplo, no sería lo mismo un tireoteo en europa que en EEUU, incluso si fueran idénticos.
#72 yo no comparo Argentina y Venezuela. Y sí, según está planteada la noticia no hace justicia. Pero al final hay lo que hay. Argentina muchos cortes de luz, normal. Venezuela uno dudoso, lo más malo, lo peor.
Si Argentina sufriese bloqueos ya veríamos las consecuencias.
Es curioso que con Macri, que según cuentan, corrupción a tope y en vez de mejorar, empeoran. Y no sale en las noticias, España hablo, y cuenta con todos los organismos económicos internacionales.
Todos esos organismos, o los que los controlan, esperan y van a sacar rendimiento, y Cristina quería poner coto a esos rendimientos a terceros, eso creo.
Lo que hay que tener claro es que los medios, controlados por el dinero, van a ir a favor de donde puedan sacar dinero. Y tanto machacar día a día y año a año, como no se sea suspicaz, se acaba alabando al opresor mundial, que esto no es local, ni nacional.

menéame