ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Martínez-Almeida anuncia una ronda de contactos para estudiar la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos

#263 viendo lo que hay en Madrid sería una ganancia. Allí están Esperanza Aguirre Y Aznar. Y Florentino. Y otra mucha gente igualmente recomendable.

Además, el alcalde es del BNG y va por su sexta legislatura, así que no será tan grande la influencia del opus. Y Feijóo está en Compostela y raras veces se pasa. De hecho, va más por Madrid.
#269 Sí, el alcalde es del BNG. Menos mal!!
Y además en la ciudad más habitada de la provincia (y de Galicia) el alcalde del PSOE (y antiguo ministro de Felipe González) obtuvo más mayoría absoluta de la que ya tenía!!

En lo del Opus Dei... la influencia no sale mucho de la capital de la provincia, son las mismas familias "rancias" de siempre a las que de vez en cuando les sale alguna "oveja negra" que abandona el nacionalcatolicismo ultra; siguen, no obstante, ocupando altos puestos en el funcionariado (notarios, registradores, jueces, muuuuchos fiscales, comisarios de policía y oficiales de la armada), algunos empresarios (sobre todo en el sector de los laboratorios clínicos, hospitales privados y farmacias) y muchos rentistas de abolengo que, viven casi todo el año en Madrid y regresan ahora para pasar el verano en sus viejas haciendas de granito y hiedra en Playa América, Nigrán, Baiona, Sanxenxo y otros enclaves menos conocidos fuera de las Rías Bajas.

De alguna forma ya tenemos buena parte de Madrid por esta provincia, desde la semana que viene hasta septiembre :-D

menéame