ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

No hay suficiente agua para los 1.300 millones de indios

#99 Si hablamos del Ganges, éste está a 1.240 km de Mhaswad, una de las ciudades que menciona el artículo. Es como decir en un pueblo de Sevilla que este verano no habrá problemas de agua porque van a traer agua de la vecina localidad francesa de Vichy.
Las infraestructuras de captación y suministro de agua potable no se improvisan, y tienen un alcance limitado y sobretodo sujeto a los caprichos del relieve terrestre.
Si nos damos una vuelta por la ciudad de Mhaswad en Google Earth, observamos en seguida que hay un río seco lleno de pozos incluso en el propio cauce a lo largo de varios kilómetros. Los acuíferos se secan y los pozos que vemos seguramente ya no sirven.
#105 no toda la India tiene que sacar el agua del Ganges. La India tiene mas ríos. Esa ciudad tiene el Nira bastante cerca (visto en GMaps) y por las imágenes tampoco se ve pequeño. Además a unos 100 km hay un embalse alimentado por otro rio.
Digo yo que se podrán utilizar otros ríos. El Ganges es el mas caudaloso pero otros muchos no se quedan cortos. Llevarla a todas partes es, como dices, complicado. Para un país pobre incluso prohibitivo. Pero yo solo quería remarcar que agua hay.

menéame