ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Lola, la limpiadora ciega tras recetarle ibuprofeno 36 días para curar un aneurisma

#1 Una negligencia como una casa y una lesión tan grave como quedar ciego de por vida.

Yo no sé en el resto de España, pero en Murcia te recetan lo mismo, por cualquier mierda que tengas e incluso cuando no necesitas tomar guarradas, te recetan.

Nos sobremedican y encima mal.
#9 #3. La sanidad pública es imprescindible, como también lo es mejorarla continuamente y casos como este demuestran que queda muchísimo por hacer.

#7. Tampoco se trata de buscar cabezas de turco, de lo que se trata es de asumir responsabilidades allá donde las haya y por supuesto mejorar los procedimientos.
#9 recetan lo mas barato y rapido para quitarse de encima a los pacientes.
Una vez fui de urgencias a mi ambulatorio por que me dolia mas o menos por la zona de la chepa y el pecho y con dolor de cabeza, a parte me costaba respirar, me recetaron paracetamol, a las 8h estaba en el hospital con principios de neumonia.
#43 veo que no soy el único.
Hace un mes ese fue mi caso. Fui dos días consecutivos a mi médico de cabecera con dolores en el costado. Dos doctoras distintas, una me recetó paracetamol y la otra ibuprofeno. Al cuarto día, estando ya sin poder ni moverme fui al hospital y ahí tenía mi neumonía, la cual sigo arrastrando.
A la semana volví a mi médico de cabecera a por la baja y a felicitarle por el diagnóstico, el cuál le sigo recordando cada vez que voy, para que no cometa el mismo error con otros pacientes. Ya hace tiempo que lo vengo diciendo, ir al médico de la seguridad social es a que te receten paracetamol e ibuprofeno.
#49 ¿Sabes que en lugar de martirizar a tu medico por un error (que no deberia haber cometido) puedes cambiarte de médico a ver si te toca uno más competente?
#52 eso da igual, estan todos con las manos atadas para recetar lo menos y mas barato posible.
#55 Si y no, porque si, estan "atados" todos, pero algunos lo aceptan y punto y otros, los que considero buenos profesionales, pelean por mandarte lo que necesitas.
#58 yo llevo arrastrando una depresion fuertisima desde hace años por problemas derivados por mi enfermedad cronica y por agentes externos ( mala relacion con mis padres, perdida de empleo, el vivir con ellos...) , pues solo sabe recetarme citalopram, hasta que no he tenido 3 intentos de suicidio en cuestion de 6 meses no me ha derivado al psiquiatra, esto lo podria haber hecho hace mucho tiempo, pero no...
#55 y digo yo..que les va a pasar si no lo hacen? despedirlos no los van a despedir no? son funcionarios.
#55 Mi medico siempre se queja de que no les dejan recetar lo que quieran con el software que le han puesto. Pues se las busca para ponerme otro diagnóstico diferente para que me den el medicamento que el quiere.
#52 pues yo creo que tal y como actúa es bueno para la sociedad, cambiarse de médico sería mirar hacia otro lado.
Lo ideal sería que los errores tuvieran consecuencias para los médicos, pero eso es imposible tal y como está el sistema
#97 Pues entre lo que me culparia yo y tener que aguantar que el tio venga a mi consulta a joderme aun mas, o se cambia el de medico o yo de ambulatorio, y depende de como sea el "se lo recuerdo cada vez que voy" igual acabo en la vias del tren, asi de claro te lo digo.
Martirizar psicologicamente a alguien por un error que ya está subsanado, ni es bueno ni lleva a nada bueno.
#98 Para mi el error se subsanaria si la señora recuperara la vista, y aún así, el calvario por el que habría pasado quien se lo arregla?
La vida de los adultos es así, si un camarero en su primera semana de trabajo, deja caer por error varios platos de comida, lo normal es que sea despedido, y estamos hablando de 4 platos, no de dejar ciego a una persona.
Ya te digo que reprocharselo para mi no es lo ideal, para mi seria ideal suspenderle de empleo y sueldo X meses, segun la gravedad del error, y hacerles pasar por un curso de empatía y otro para que se actualicen en conocimientos médicos, pero como eso es imposible, pues por lo menos los ciudadamos debemos poner nuestro grano de arena para que estos médicos (una minoría, por cierto) no se sientan marqueses intocables.
#49 Es que para eso están las urgencias hospitalarias.
#49 y que te responde? Mi médico es igual que el tuyo, pero con un ego y una prepotencia que no cabe en el hospital
#43 Aplicaron el principio de la Navaja de Ockham: «La explicación más simple y suficiente es la más probable, mas no necesariamente la verdadera» :professor:
#66 es este caso, si es la verdadera, hay recortes en sanidad y el subministro de medicamentos a las farmacias esta escaso ( en el caso de cataluña), a parte que no les pagan cuando deberian hacerlo.
#9 Entre funcionarios no se pisan la manguera.

menéame