ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

India amenaza a EEUU con subir aranceles a las exportaciones

#48 en serio, a ver si paramos con las tonterías de que el comunismo se basa en el buen corazón de las personas, el comunismo defiende la nacionalización de los medios de producción para que los beneficios reviertan en la sociedad, y en última instancia eliminar las clases sociales consiguiendo que todas las personas tengan los mismos derechos, deberes y oportunidades. Garantizar que todo el mundo tiene acceso a una educación, sanidad, alimentación y vivienda y luego el más listo o el que más curre pues mejores condiciones tendrá. Pero nada de vivir de rentas, del cuento o de la explotación del resto de la sociedad.

El buen rollismo amoroso piruletistico es el neoliberalismo y el libre mercado que presupone que la gente es buena y que los ricos conformen vayan acumulando riqueza van a cuidar muy bien a los pobres porque si.
#53 Mmm, el comunismo se basa en que los medios de producción estén en manos del trabajador. Pero, ese método no tiene porque ser a través de la nacionalización o un estado, eso sería la fase socialista del marxismo.

En otras variantes del comunismo se haría a traves de las colectivizaciones, por ejemplo, es decir, dejando totalmente el control de los medios en los trabajadores. En ese sistema más anarquista, que es en el que pensaba cuando he hecho el comentario, sí que depende de que las personas no se corrompan. Aunque, en mi opinión, a diferencia del liberalismo, es factible, además de que tiene realmente métodos de control al estar todo el mundo igualado y no se puede pisotear uno sobre el otro. Todo sistema funciona sin que haya una corrupción en él. Por eso, es necesario que haya buenas intenciones. Pero como digo, al ser un sistema que tiende hacia la horizontalidad también facilita el control de la corrupción y que el sistema se vuelva dañino

Y con el liberalismo, compleatamente de acuerdo. El liberalismo es un sistema absurdo además creer que un sistema vertical no genere abusos de poder es lo más ridículo que jamás se ha inventado.
#53 Eso que defines no sería más bien el socialismo? Yo por comunismo siempre entendí otra cosa.

menéame