ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Kichi reivindica la política "de gente corriente que sigue viviendo en el mismo lugar"

#7 "Es que hay que vivir en una chabola? No se puede prosperar ?"

Por supuesto que sí se puede prosperar. Es exactamente lo mismo que hacen la gran mayoría de líderes comunistas. Tienen una ideología de proletariado para los demás pero que no aplica a ellos. Si tan solo no fueran hipócritas e incoherentes no se vería tan feo.
#165 Como en China ? Que han sacado a 68 millones de la pobreza en 5 años ?
#171 Produciendo riqueza, aumentando enormemente el PIB, invirtiendo en I & D, creando nuevas fábricas e industrias. No con la repartición de la riqueza, que es lo único que sabe hacer la izquierda de por aquí. que solo sabe de "vamos a aumentar los impuestos" y "vamos a aumentar los gastos" en vez de "vamos a aumentar la producción", "vamos a invertir y estimular fuertemente en I & D", "vamos a convertirnos en un país de punta en ciencia y tecnología".

Así que los únicos que serán marqueses de Galapagar son Pablo y Montero. La mayoría nunca llegarán a eso porque no se está mirando hacia aumentar la productividad. El resto seguirá en el paro y con malos ingresos.
#173 Y quién ha gobernado España en los últimos años ? PPSOE, los que han cerrado fábricas, desinvertido en I+D+I, aumentado impuestos, privatiregalado empresas públicas y robado a manos llenas. Éso hace la derecha monárquica de PPSOE y sus muletas creadas Ad Hoc; UPyD, Ciudadanos, Vox, y los que vengan.
Los marqueses de Galapagar no han gobernado, si lo hacen la Historia les juzgará y de momento, PPSOE y PP = Ruina
#178 Los marqueses de Galapagar no han gobernado, pero de sus boquitas no sale nada en dirección de aumentar la productividad, sino todo lo contrario, solo gastar (lo que producen otros, y sin pensar nunca en producir). Con respecto a los que sí han gobernado estoy totalmente de acuerdo. En conclusión, ni izquierda ni derecha sirven (ni las de España ni la de muchos países).
#183 Pero sale de su boca, o, de los medios ? Y gastar en nosotros mismos los impuestos que se recaudan, está bien, para éso son. Mejor a que se usen para enriquecer a las empresas de allegados, como viene siendo lo habitual, recaudar impuestos para enriquecer a ciertas empresas de ciertos tipos.
#185 "gastar en nosotros mismos los impuestos que se recaudan, está bien"

Sí. Pero ¿de dónde vienen esos impuestos? De las empresas, del capitalismo, o en definitiva, de los que producen (privado o estado). Si aumentas la producción, si estimulas la inversión, el desarrollo de nuevas tecnologías, etc, puedes aumentar lo que recaudas y beneficiar a más gente. Si aumentas los impuestos exageradamente matas o sobrecargas a la gallina de los huevos de oro.

Lo curioso es que solo ven la mitad de la ecuación, repartir la riqueza, y nunca ven el otro lado, producir más riqueza. Y sin esto último, el paro y la miseria no se acabará nunca. Pero lo peor de todo es que ven al que produce la riqueza como el enemigo, como el malo, pero sin ellos no pueden repartir nada.

O dicho de otra manera, el socialismo no funciona sin capitalismo que produzca, pero el socialismo está en contra del capitalismo. Yo no lo veo mal (solo una ridiculez utópica por ahora), pero coño, para que funcionen necesitan crear riqueza. ¿Qué ideas tienen al respecto?. Que propongan una alternativa viable de producción y no fantasías socialistas que nunca han funcionado como comunas productivas, empresas dirigidas por obreros (sin gerencia profesional), expropiaciones (en vez de crear sus propias empresas que compitan con esas que no les gustan), etc.

menéame