ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Kichi reivindica la política "de gente corriente que sigue viviendo en el mismo lugar"

#23 Y considero mucho más reprobable para un político de izquierdas el vender armas a una dictadura genocida que el adquirir honradamente un chalé de medio millón...
Debería quedarse bien calladito Kichi..
#31 Ahí le has dado.
#31 el tema no es ese, el tema es que quien se compró el chalet no iba a salir de su barrio, no iba a ser casta, que quien tuviera eso no era digno para gobernar.
Casualmente hizo algo que importaba poco, un principio que ni el cumplia.
Ahora me dirás lo de yemen pero que importa que cadiz este masacrado por el paro si tú no lo sufres
#47 Yo considero que el hecho de que Pablo se haya serenado un poco es algo positivo mientras no pase de ahí..

Pues cuando las estés pasando putas económicamente métete a traficante de armas y se las vendes al puto tío más loco del barrio más chungo de tu ciudad
#60 que ejemplo más absurdo
#144 Absurdo? Venga sácale un fallo amigo

Si acaso se queda corto porque estamos hablando de un genocidio..
#31 Tipico progre con conciencia social: te importan más los yemeníes que unos trabajadores de los astilleros de tu propio país que quieren sacar adelante a sus familias. Pero claro, tu hambre pasar no pasas, como todos los pijos con conciencia social.
#48: Y que el problema de ese país no es que compre armas, sino que las use.

Ahí debería intervenir la UE poniendo sanciones o realizando acciones que comprometan la integridad física de las armas que poco antes nos compraron.
#48 Considero más asumible el que alguien las pase putas económicamente y ójo, sabiendo que no se va a morir de hambre que el colaborar en un genocidio

Si eso es ser pijo progre, entonces puede que sea un marciano
#48 B-R-A-V-O  media
#48 entre trabajo y masacre, tienes dudas?
#129 si la masacre es para otros, se ve que lo tiene muy claro.
#129 Aparentemente, ninguna.
#48 fabricar armas es como ser capataz de esclavos o policia, un trabajo de mierda donde ponen a clase trabajadora a joder a otra clase trabajadora; lo grave es que el gobierno no corte toda relacion con cualquier teocracia pero ya que eso parece que no va a pasar me parece bastante razonable que se tomen medidas a nivel local si se puede donde estan las fabricas de armas, eso no es un trabajo es fabricar armas que se usan para sustentar en el poder una teocracia
#48 Kichi ha hecho una elección que no es fácil. Y que incluye graves contradicciones. Yo no me atrevo a echarle en cara su decisión, pero al menos debería mantener la bocaza cerrada ya que no está tampoco en condiciones de ir dando lecciones.
#31 totalmente de acuerdo. Si no fuese suficiente con las mentiras de la cloacas, tambien tenemos a los demagogos y traicioneros desde dentro.
Este puto pais no tiene arreglo.
#31 La carga de astilleros no depende del ayuntamiento de Cádiz. Kichi entró en la polémica porque le afectaba y porque era un debate en las calles de Cádiz, pero la venta de armas a Arabia Saudí no depende del alcalde de Cádiz, son ganas de crear polémica.
#88 Claro que él tenía la capacidad de abortar el tema
#96 La construcción de las corbetas depende de Navantia. La parte de Navantia en la bahía de Cádiz no solo está en Cádiz, sino también en los municipios de Puerto Real y San Fernando. Los alcaldes de Cádiz, Puerto Real y San Fernando no se reunen para ver que vende Navantia o no vende, y a que país vende o no vende.
Tiene más responsabilidad el emérito y su hijo, como conseguidores y comisionistas en esto, que un alcalde de la bahía de Cádiz que no pinta nada.
#97 Él tenía capacidad y dió su visto buenopunto
#31 La compra y venta de armas las debe aprobar los gobiernos respectivos, no un alcalde cualquiera donde están las fabricas o astilleros.

#96 Capacidad de abortar la venta ninguna. Podría hacer que Navantia se fuera de Cádiz, en todo caso, puteandolos con asusntos de licencias, y que las fragatas las hicieran en los astilleros de el ferrol y de cartagena, pero eso tampoco depende solo de él, sino sobre todo de la diputación provincial y de la junta de andalucía y de ministerios varios, al tratarse de una empresa pública. Y tampoco le vería mucho sentido el de mandar los astilleros de Navantia a otra región de España. Las fragatas se venderían igual y mandarías a la ruina a Cádiz por un contrato inmoral firmado por el ejecutivo de Rajoy.
#117 Entonces haz el favor de explicarme porqué cojones iba Kichi a meterse en ese fregao si su opinión importaba tan poco..
#131 porque podemos estaba presionando al psoe para que cancelaran el contrato y eso entre los gaditanos no estaba sentando bien.
#132 O sea que la definición de Kichi fué vital para marcar el desenlace..
#31 Completamente. Pero aquí la gente es feliz con zascas, chúpate esa, y cosas así que afectan mucho al día a día.. Política exigente...
#31 Ya claro, ahora la culpa es de que en Cadiz se fabrican corbetas no?
Detenemos a todos los trabajadores por cómplices de asesinato ?
Y a los que fabrican pistolas ?
Y balas ?
Y cuchillos ?
Y cucharas ?

Una corbeta es una herramienta, como un cuchillo o una cuchara, que tu la uses para matar a gente no responsabiliza a los creadores de la herramienta.

Cuanta gente han matado nuestras fragatas en el golfo de Aden ?
Cuanta gente han matado nuestras fragatas en las costas de Canarias ?
#105 Jajajaja amigo, no detenemos a los que fabrican armas, detenemos a los que se las venden a criminales! Pammmm

No se trata de una herramienta multifuncional, no es una puta cuchara, ni un puto cuchillo, ni si quiera una puta escopeta de caza, se trata de un navío cuya única función es la puta guerra, entiendes?
#137 Cuántas corbetas tiene España?
En cuántas guerras ha usado sus corbetas?
Cuánta gente a matado España con sus corbetas?


Es una herramienta de seguridad, no una herramienta de guerra
#142 Estamos hablando de complicidad, la pregunta sería; cuántos civiles ha asesinado Arabia Saudí con las armas que le vendió España con consciencia de que probablemente se utilizarían contra civiles?

Si le vendes un revólver a un padre de familia con licencia, tienes bastantes garantías de que será para seguridad, si se lo vendes a un tipo con multitud de antecedentes penales, tendrás garantías de que no hará buen uso de ella
#31 No sabía que Kichi tenía una empresa de armas, o que pudiera revocar contratos a dedo siendo alcalde. Podría haber presionado pero poco más sino quería rozar el delito.
#106 Las chorradas puedes ahorrártelas, aver explícame porqué cojones iba Kichi a definirse en una disyuntiva tan controvertida reuniéndose con Navantia y avalando el contrato, si ya estaba todo cerrado?
#31 Pues yo soy más de la opinión que un político de izquierdas, que se gasta la pasta honrada en lujos, no es de izquierdas. Si lo que quiere es lujos, primero y ante todo, que lo diga. Pero si dices una cosa y luego haces la contraria...ha quedado retratado como lo que es: un bocachancla.

Kichi ha defendido el bienestar de quien le ha votado, su principal trabajo. Luego ya veremos si arreglamos el resto del planeta.
#114 Pablo se ha serenado mucho, antes hablaba y actuaba de forma radical y eso no ayuda, mientras su moderación se quede ahí me parece perfecto

Es decir, si un armero pasa por dificultades económicas para tí sería correcto que se fuese al barrio más marginal de su ciudad a vender armas sin necesidad de licencia no? Luego ya veremos si arreglamos la marginalidad..

Lo que aquí pasa es que lo que sucede más allá de occidente os importa un la mierdapunto
Si queréis defender esa posición, dejaos de chorradas y sed honestos; simplemente decid que es por puro egoísmo..
#135 todo depende. Lo que haria sería celebrarse jligerofleitas@gmail.com una votacion nacional y que el pueblo decidiese, no el político de turno. Y listo, problema resuelto. Tu posición moral es tuya. El politico debe cumplir el mandato del votante y punto. Todo lo demás es distraer del verdadero problema, que es que aquí cada político hace lo que quiere cuando quiere.

El verdadero problema no es Yemen. Es que no podemos decidir cómo pueblo sobre eso.
#156 No se debería poder votar sobre asuntos que incumplen tratados internacionales tan necesarios

menéame