ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Dimite un miembro del Consejo General de C's con una durísima carta al partido: "C's es un timo político"

Es rotundamente falso que C's haya degenerado con el tiempo, este partido se creo por y para el papel que está jugando ahora mismo. Desactivar a podemos y apuntalar el régimen.
#7 Ciudadanos existía mucho antes de Podemos.

Sí que es cierto que se aprovechó su existencia para promocionarlo para lo que dices, solo la puntualización tiquismikis de que existía bastantes años antes en Cataluña.
#10 #9 Era un partido de ambito catalan, presentandose con Libertas a las europeas de 2009 y poco mas...

Vuestro tecnicismo se desmonta solo con observar las pretensiones en el ambito nacional que tenia el partido hace apenas dos legislaturas.

Sabeis cuando empezo a expandirse el partido? Cuando en 2014 se comentaba que habia que crear "Un Podemos de derechas".

Y asi fue. Para eso ha nacido Ciudadanos. Como un partido de pega, creado ex profeso como contrapeso de Podemos, para darle una alternativa al "voto del cambio" que aglutinaba vertiginosamente el partido morado, pero un "cambio sensato" que no daba miedo ni a la corpocracia, ni a los medios, ni, en ultima instancia, a los ciudadanos.

Si, Ciudadanos ya existia desde antes en Catalunya, pero fue en ese momento cuando comenzo a obtener los apoyos y la maquinaria necesaria para consolidarse en todo el pais. Ciudadanos como lo conocemos nacio como contrapeso a Podemos, aunque la vida del partido se remonte a mas atras.

Al final el "partido del cambio liberal" se dedico a mantener en el poder a Rajoy, Gusana, y "La Cremas", entre otros regimenes politicos currutpos y fosilizados, y ahora van por el mismo camino pero de la mano con la extrema derecha.

El problema no es C's, es de los que se creyeron las mentiras propugnadas desde el aparato de poder mediatico de que esta era una alternativa regeneracionista neoliberal, cuando son precisamente las politicas neoliberales las que nos han llevado a esta situacion...
#10 Mira lo que dice #30 y luego te pasas por la wikipedia y ves los resultados electorales de Cs hasta 2015 y a partir de esa fecha.
#33 En esa época la gente perdió el miedo a no votar a los dos de siempre. Pero vamos, que si os mola lo de la conspiración, podéis seguir con ella.
#80 Que se haya refundado varias veces para decidir de qué palo van también da que pensar.
#30 Digo lo mismo que tú, pero más resumido. :-P
#41 Sorry, pretendia continuar en el mismo hilo de comentarios, ya vi que defendias la misma postura.

Si que compartimos la misma idea, llevas razon, pero con puntualizaciones. Ciudadanos existia antes de Podemos, pero era otra cosa completamente diferente al C's que conocemos ahora.
#44 Bueno, en mi opinión no era tan diferente. Anticatalanista, liberal de derechas y con cero democracia interna.

Para mi lo único que cambió es el masivo apoyo del status quo nacional y en consecuencia de los mass media.
#45 A mi no me parece poco ese salto.

De conocerles solo en Catalunya a estar presente en autonomias y ayuntamientos a lo largo del pais, no es moco de pavo.

De ser menos conocidos que UPyD a tener un papel mediatico a la altura de los grandes partidos.

Si, en cuanto contenido sera el mismo o parecido. Pero su salto quantitativo en cuanto a financiacion, visibilidad y musculo politico lo convirtieron en otra cosa, al menos en mi humilde opinion.

Antes era un partido que andaba por ahi. Despues del surgimiento de Podemos les enchufaron los esteroides y se han convertido en la instutucion que hoy conocemos. Podria haber sido Ciudadanos como cualquier otro partido, ellos solo estuvieron en el lugar y el momento adecuado.
#45 perdón, anticatalanista es una cosa y no nacional-independentista es otra.
Anticatalanismo es lo que te escupen a la cara los N-I cuando criticas a Jordi Pujol por ladrón. Te insultan llamándote antisemita
#10 go to #30 . Es un secreto a voces.
#48 Y tanto amigo.

Aqui nacio el Ciudadanos que hoy conocemos.

www.youtube.com/watch?v=vk5tzznNrhY
#9, cierto, lo se perfectamente porque soy catalán, se creó en para luchar contra la inmersión lingüística en Catalunya, pero dió el salto a la política estatal por los motivos que he comentado.
#55 yo también soy catalán y esa es una verdad a medias; Sí acaso el tipo de inmersión lingüística del nacional-independentismo, que es una muy concreta.
Pretender confundir el ser catalán, el idioma catalán, su inmersión normalización lingüística con la tozudez de los que apuntan sólo hacia la futura república catalana es mucho confundir.
Y ni voté ni voto, ni hablé ni hablo jamás bien de Ciudadanos, por el resto de lo que son. Un truño
#71, con el modelo de normalización lingüsitica en Catalunya están deacuerdo ERC, JxCAT, Comuns, CUP, PSC y en su día el PP. Es un consenso amplísimo que va más allá de los partidos independentistas.
#75 Fué el PSC quién la solicitó, para garantizar la igualdad de oportunidades.

Me cuesta entender quién vota a C's, solo conozco a algún analfabeto que les vota. Cierto que en Cataluña cada vez le votan menos, pero no sé a qué aspiran los que lo hacen. C's no tiene ninguna entidad más allá del odio contra Cataluña.
#92, en realidad fueron asociaciones de madres y padres de familias castellanoparlantes que vieron como esta era la única oportunidad de que sus hijos aprendieran a hablar Catalán fluidamente.
#92 bueno, bueno... Voy ha hacer de abogado del diablo.
¿Odio hacia cataluña?, Yo conozco catalanes, true catalonain man and woman que votan a ciudadanos. Y no son analfabetos, tonticos, quizás. Lo hacen bastantes comerciantes, el botiguer, yo les compro productos, algunos de primera necesidad. Algo de eso que se llama clase media.
Por otro lado, la persona más votada hace no tanto fue Arrimadas, pero ya está en camino de vuelta a cadis, o más cerca geográficamente. Menudo montón de analfabetos, ¿no?.
Ya he dicho alguna vez que un catalán que se odia a si mismo por el hecho de ser catalán, puede ser que haiga como las meigas, pero no tantos; ni tantos tontos que no votamos DUI.
#75 ¿En algún momento me has leído afirmar lo contrario? Había escrito inmersión y he auto-rectificado porque son dos cosas muy diferentes. Normalización significa que tu, yo y todo el que quiera pueda desarrollar su vida en catalán, ni más ni menos que eso, bueno con algunas connotaciones que serian muy largas de explicar. La inmersión, uf, la inmersión. Eso es harina de otro costal.
Tergiversar es muy fácil, yo discuto qué y como se aplica, y con que intención.
El negacionismo con el bilingüismo es la marca de la casa del nacional-indepentismo.
Y como apunta una persona por aquí la normalización no solo se debe al PSC, sino también al PSUC y otros, y esos pasquines en catalán en tiempos de la dictadura, cuando convergencia casi ni existía. La Universitat catalana, d'estiu, por ejemplo, cumple ahora su 51 aniversario, creo
#9 Bastante "tiquismiquis", en efecto. Ciudadanos España fue impulsado por el Ibex-35, como confesó el propio CEO del Banco Sabadell.
#9 Tsch, calla.
Ahora odiamos a los catalanes y somos españoles oles oles. Y si alguien nos llama partido veleta, ¡a por ellos!
#7 Desactivar a podemos y apuntalar el régimen

fecha de fundación de C's : 2006

fecha de fundación de P's: 2014
#10

fecha de fundación del "Podemos de derechas": 2014

fecha del auge de Ciudadanos a nivel nacional patrocinado por el Ibex 35: 2014
#7 es un plan maléfico perfecto, aparecieron Podemos y C´s para dar esperanzas.... y ellos mismos a estas alturas se "autrodestruyen" para dejar vía libre (e impune) al bipartidismo, para dejarlos como "buenos".

que perversa es la política, todo ésto, a la larga no puede traer nada bueno.
#7 Podemos se ha desactivado solito, gracias a los marqueses de Villa Tinaja y sus ansias de poder
#83, vaya narices que haya personajes que tengan la poca vergüenza de decir esto después de toda la guerra sucia por parte de las cloacas que se ha destapado.
#89 No tiene que ver. Solo que es evidente que la situación económica de Iglesias ha mejorado usando un discurso contrario a las élites y a los vividores de la política y que le ha permitido que un banco le conceda semejante hipoteca porque saben que hay poco riesgo de impago.
#7 Sí, para tener alguna alternativa ante el desastre en que se convirtió el PP.
#7 Tú sabes que C's ya exisitía antes de que apareciera Podemos. Cuestión distinta es que los poderes económicos y financieros le ayudaron todo lo que pudieron económica y mediaticamente para desactivar a Podemos. Vamos, lo que vulgarmente llamaron el Podemos de derechas.
#7 Y lo gracioso de todo es que, al final, ha sido Podemos quien se ha desactivado a sí mismo.

menéame