ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El mundo está en un camino insostenible: las emisiones de CO2 aumentan al ritmo más rápido de los últimos siete años

#5 Y nuestra comodidad de malcriados: lavaplatos, secadores de pelo, secadoras de ropa, microondas, tostadoras, televisores de chorrocientas pulgadas, ordenadores i7 con tarjetas gráficas que servirían para simular el big bang sólo para jugar y echar algún excel, viajes en avión para pasar sólo una semana o dos en el lugar de recreo, y tantas otras cosas que seguro me olvido y que tantas horas de trabajo nos cuestan para poderlas pagar...
#8 Le voy a decir a mi jefe que me de 3 meses de vacaciones por el bien del planeta.
#9 También puedes usar el tren, o el coche, la bici, elegir no ir a Machupichu y quedarte algo más cerca... Por poder.
#9 ese jefe es el estado y las vacaciones en ciertos sectores no estaría mal que fuesen permanentes. Con la renta básica universal muy pocos aceptarian trabajos que dañen el entorno
#8 necesidades innecesarias. El problema no es que se creen, el problema es el modelo, se crean no para que duren. Ojalá y te compraras un microomdas y durara toda la vida, ojalá y te compraras un móvil y para lo que es, durara toda la vida. Nos han IMPUESTO que hay que estar a la moda, que cada año hay que renovar el armario, que el movil, en dos años, hay que cambiarlo. Un coche...en 10. La lavadora, lo qie te dure. Hay que cambiar el modelo, que el capitalismo es malo para el ser humano!
#10 Yo sigo el paradigma de seguir utilizando todo, hasta que reviente cómo un ciquitraque.
#16 Exacto, te respondo desde mi android de 70 € y hace 6 años :roll:
#25 Mientras sirva...yo estoy por jubilar mi PC viejo de 2008, más que nada porque ya anda justito de ram. Tengo otro PC más nuevo, así que a través de una caja externa SATA, puedo reaprovechar piezas cómo los lectores DVD y el disco duro.
#30 Mi portatil es de 2009, un core2duo. Con 8 gb de ram y un disco ssd, es instantáneo, es "otro ordenador". No hay color, y le he dado nueva vida, se la he prolongado.
#16 somos 4 gatos los que hacemos eso... Por desgracia.
#8 Claro, y este mensaje lo has escrito con telequinesia.
#18 Pues no, con un Athlon a 2200, de unos 18 años de antigüedad, con memoria ampliada de segunda mano y fuente de bajo consumo.
#8 Por supuesto, el ecologismo este que culpa siempre al último eslabón y al más débil; todos en transporte público... pero los mega yates y aviones privados ni los mencionáis nunca; todos a ahorrar agua, pero de las piscinas en mansiones o parque acuáticos ni mencionarlos; cuánto hará que el movimiento ecologista en Baleares anda encabronado con los coches, pero ni habla ya de la destrucción de la costa por los hoteles, los campos de golf o la incineradora. Los ecologistas deberíais volver a leer a Barry Commoner, y entender datos como que en EEUU el 10% de los hogares más ricos producen más CO2 que el 50% de los hogares más pobres juntos. Con datos en la mano la contaminación no parece que venga de secadores y microondas.
#36 Nadie ha defendido el consumo excesivo de las élites. Pero los hoteles que destruyen la costa forman parte del consumo desenfrenado de la clase media y media-baja que se aloja una o dos semanas en él. Por cierto, los cámpings también tienen esa incidencia. Las incineradoras prestan su servicio al consumo en general, también el de las clases medias y bajas. El decrecimiento debe afectar a todos por igual. Por cierto, el asalariado tiene más razones para reducir el consumo: el ecologismo y la reducción del tiempo de trabajo.

menéame