ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Vox tiene al Gobierno andaluz contra las cuerdas: exige eliminar 150 entes públicos

La petición de vox, lejos de debatir los tintes "ultra" de la formación, tiene todo el sentido y es que es de cajón de madera de pino que esa empresas paralelas de la administración las había y a patadas. Ya era hora de que alguien empezara a meter sentido a la administración de la "susanita" y sacar la mierda con volquetes hasta las trancas.
#2 Ya era hora de que alguien empezara
No pongas el carro antes que los bueyes...
#4 peco de ansias! :-S
#4 peco de ansias!
#2 El problema, como siempre, es que van a quitar solo los chiringuitos que les conviene quitar y dejarán los que les interesan. No creo que Vox quite toda la estructura de sociedades y fundaciones públicas relativas al toreo, la caza, a favor de los empresarios, etc.
#17 Eso es un prejuicio tuyo.

La intención es desmontar toda la administración paralela.
#42 No es un prejuicio. Han dicho repetidamente que querían fomentar esos ámbitos. Quitarse las herramientas para hacerlo sería contradictorio.
#42 Bueno, la intención de Vox es desmontar toda la administración, paralela o no. Que no es una critica, que es lo que defienden ellos.
#42 Algo me dice que si Podemos propusiese algo parecido no serías tan generoso dando el beneficio de la duda.
#17 lo cierto es que no me preocupa que quieran seguir con lo de la caza, tauromaquia, etc (que conste que no me gusta, pero eso mismo lo tienen en su programa, entonces, por ahora, no se salen del guión). Lo que quiero y deseo que es que desmantelen la red clientelar que tienen en la administración paralela en donde meten a los amigentes y las empresas de amigos con calzador que nos cuestan un ojo de la cara a todos los españoles!
#17 El único problema es que no son de los tuyos
#8 Y para trincar dinero público. Ver los numerosos escandalos. Por ejemplo:

Nuevo macrocaso de corrupción en Andalucía: delito masivo en la Agencia IDEA

www.libertaddigital.com/espana/2016-10-17/nuevo-macrocaso-de-corrupcio

#17 ¿Que caza?¿que toreo? La Administración paralela trata del dinero.
¿No vistes el video de la "influencer" que enseñaba el despacho de su pareja?
Eso es la Agencia de Educación, la que se ocupa de construir colegios.

Te lo voy a explicar:
-Traslados de niños, eso lo llevan funcionarios porque no hay dinero de por medio.
-Obras en colegios, eso lo llevan sin funcionarios para poder trincar más.

Y así hay un montón de chiringuitos montados.

#20 No creo que sufran mucho.

#36 Yo creo que antes enchan a un funcionario que a un enchufado. Y siempre tienen a la Diputación para colocar a los que se echen.

#26 Al menos si echan a todos los enchufados de la "Administración Paralela", como si lo subcontratan todo a la India.
Que a mí me han dicho dos enchufados distintos: "Yo no soy funcionario, ni quiero serlo" Mientras chupan de la teta gorda de la Administración.
Mientras miles opositores se rompen los cuernos estudiando y se dejan una pasta; mientras estos llevan 15 años cobrando una pasta (ganan más que el funcionario equivalente) por ser familia, amigos o estar afiliados al P$OE o UGT.
#17 probablemente tengas razón, pero si quitan 150 y no abren ninguno nuevo sería una gran medida
#17 digamos que en Andalucía hay 300 chiringuitos y estos quitan los 150 que no les gustan y dejan los 150 que si, si mantienen el presupuesto sigue siendo una buena medida aunque no sea completa,no?
#114 Si te fijas solo en el presupuesto, sí (aunque me gustaría ver el ahorro que se consigue). El problema es que la sociedad queda escorada hacia un lado, solo reciben financiación los de la ideología de Vox, lo cual va contra la constitución.
#17 un ejemplo de que no vas muy desencaminado:

sevilla.abc.es/andalucia/sevi-pp-cambia-opinion-y-seguira-pagando-alqu

de estos chiringuitos no he oido quejarse a nadie de voch
#17 No, si otra cosa no sé, pero por lo menos son coherentes, eso hay que admitirlo.
#17 Aunque así sea, si desmontana algo inutil, ya se gana algo. Lo que no sé es si realmente es tan inútil como ellos pregonan.
En cualquier caso, si llegan realmente a cerrar algún chiringuito, se habrá terminado el pacto de no agresión que ha existido desde hace décadas.
Si los siguientes en pillar poder hacen lo mismo y cierran otros chiringuitos, pues vete a saber, lo mismo hasta acabamos ganando todos.
#17 De hecho, de las citas puedes deducir que acabaran cediendo a cambio de algo, solo intentan sacar los maximo posible. Si no en lugar de decir "apretar hasta el último minuto" hubiese dicho "no cederemos".
#139 Ceder a cambio de algo suena razonable.
#17 sin ser simpatizante de Vox yo si les doy el beneficio de la duda. Me parece una medida muy acertada y algo que entiendo que todos los andaluces deberíamos exigir. Basta de administraciones que solo sirven para colocar al colega de turno.
#2 Me da que va a ser quitar entes públicos para "casualmente" pasar los mismos servicios a unos privados ¿apuestas?
#26 Si esos entes eran pozos sin fondo de tirar dinero, por qué no?
#2 Lo malo es que tenga que ser la puta ultraderecha la que traiga sentido a eso. Y es que con ese movimiento, se ganarán mil millones de votos, porque podrán decir que son los únicos que buscan eliminar los chiringuitos.

Me temo que no son tan tontos como algunos quieren que creamos. Vamos a tener ultraderecha para rato.

EDIT: no se me malinterprete, aplaudo que ponan sus cojones sobre la mesa y si gracias a ellos se eliminan chiringuitos, lo aplaudiré. Otra cosa es que después me lavaré las manos con lejía.
#83 tontos se veia de lejos que no son. El Espinosa ha estudiado el MBA en una escuela americana muy muy top y se le ve un cabron muy listo. El Ortega tanto de lo mismo
#2 exactamente hay 150 cargos que públicos que no valen para nada en la Comunidad de Andalucia. No se Rick, a mi me parece que no hay ningún estudio serio detras de esto y que solo es una operación de marketing.
#93 No han dicho que haya exactamente 150. Habrá muchisimos mas. Es un numero redondo. Simbolico. Con el que demostrar que vas en serio recortando puestos superfluos.
#175 Habrá muchisimos mas. Pues digo yo que en vez de hacer una proposición de barra de bar de quitar x puestos que sobran deberían trabajar un poco y sacar la lista de cual son esos puestos que sobran. Que por cierto espero que es algo que hagan también en el resto de comunidades.
#2 Todavía no se han dado cuenta de para qué han sido creados los chiringuitos: control presupuestario practicamente nulo y puestos directivos con sueldos espeluznantes.
En cuanto se den cuenta, simplemente querrán formar parte de ellos.

Pero, bueno, parece que son un poco cortitos. Quizá tarden.
#108 Claro que sí cariño. Ellos muy cortitos y tú muy listo.
#2 Por completar: www.libremercado.com/2019-06-12/la-airef-destroza-la-eficacia-de-las-p

Y esto en general, no me quiero ni imaginar la situación particular en Andalucía con este tipo de organismos, de los que ya tenemos noticias de la justicia desde hace años.
#167 Pa mear y no echar gota!
#2 Si son de la susanita, ¿comó es que se está poniendo contra las cuerdas a PP y Cs?
#189 ¿te has leido la noticia?
#241 Me he leído la que dice que al final VOX apoya los presupuestos olvidándose de los 150 que era tan importante echar. Menuda puesta contra las cuerdas.

menéame