ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Crece la presión para que el Supremo rectifique y cambie la frase que legitima el golpe de Franco

#48 Tejero no controló ningún territorio. No tenía control ni sobre el ejército, ni sobre los jueces ni sobre nada.
#123 Ya lo voy pillando. Pistolitas, control de un territorio, un cacho de ejército y unos jueces y ya te puedes nombrar a ti mismo jefe de un estado.
Pues no parece tan difícil. ¡Qué torpe el Tejero!
#188 Cuando tienes control sobre un estado, te puedes nombrar jefe de ese estado. Firmado: Perogrullo.
#190 Menudo argumento.
Si yo te agarro muy, muy fuerte, sin que tu puedas impedirlo ¿Puedo decir que eres mi novio? ¿Qué dice Perogrullo sobre eso?
#204 Perogrullo dice que el ser novio de alguien no consiste en la intensidad con la que lo agarres.

Exactamente ¿qué quieres demostrar con este "debate"? ¿Que Franco no fue jefe de estado? ¿Que Tejero fue jefe del estado? ¿Que Puigdemont fue jefe de estado durante 8 segundos? ¿Que nadie puede ser jefe de estado? ¿Que para ser jefe de estado solo basta con decirlo? ¿Que los marcianos nos controlan desde el anonimato?
#208 Que no hay legitimidad en el golpe de estado de ese señor bajito y, evidentemente, nada que fuese fruto de ese golpe.
El final de estos tipejos debe ser morir apaleado y con su cuerpo colgado y expuesto en una gasolinera, como Mussolini o que se suicide en un bunker y los rusos tiren tus cenizas a un río anonimo.
Pero aquí hay compatriotas míos que defienden la vida y obra de nuestro hijo de la gran puta particular.
#211 Ok. Entonces nada que hablar porque yo considero que el gobierno de Franco no era legítimo.

De todas formas no creo que haya por aquí muchos que defiendan la vida y obra del dictador. Otra cuestión es que si se entra en debate sobre la legitimidad o no de un régimen, pues ahí ya pueden entrar diferentes puntos de vista que no tienen por qué ser sinónimos de blanquear o justificar el régimen. Hay gente que confunde legitimidad con democracia, y no es así. A Fernando el Católico no lo eligió el pueblo, pero nadie le discutía que no fuera legítimo heredero de la Corona de Aragón. Ningú súbdito ponía en duda que él debía ser el rey. Y si alguna vez surgía un conflicto de intereses, se hacía una guerra y quien ganaba era el legítimo rey.

menéame