ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Polémica por el cambio de logo de Correos que ha costado 250.000€

#15 "Esto evita tener que pagar derechos de todas las tipografías instaladas en todos los ordenadores que se usa la empresa. Así como el sistema visual físico y digital."

¿Desde cuando hay que pagar por las tipografías instaladas en los ordenadores?
#179 Me lo dices quizá desde un sistema pirata? O desde un OEM?
#246 Te lo digo desde un Windows, Osx, Linux, Android o el que quieras.
#261 Pero tú te crees que las tipografías crecen en los árboles? Que a ti como usuario doméstico no te las cobren por separado no quiere decir que no haya unos profesionales que dediquen horas y horas de su vida a ello y que cobren por dicho trabajo, y desde luego es un precio que en muchos sectores hay que pagar.
#262 Repito, ¿En qué ordenador o programa tengo que pagar por usar las fuentes que incluyen? Tu argumento era "Esto evita tener que pagar derechos de todas las tipografías instaladas en todos los ordenadores que se usa la empresa" y eso no hay que hacerlo si usas las fuentes que vienen en los equipos o programas.
#263

Primero: una empresa, por imagen de marca, desarrolla en muchos casos su propia tipografía para poder distinguirse del resto de marcas. Lo hacen todas. Sin ir más lejos, el BBVA presentó hace unas semanas la suya.

Segundo: no todas las fuentes se pueden utilizar para lo mismo. Por ejemplo, la archiconocida Times News Roman tiene derechos que debes pagar para según que usos. Por ejemplo, a priori no puedes montar una editorial y ponerte a sacar libros en esa tipografía porque no tienes la licencia comercial, a menos que la pagues. Que tú, como usuario, tengas derecho a usarlo para uso personal no implica que tengas derecho a sacar un producto comercial con dicha tipografía sin pagar por los derechos de explotación.

menéame