ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Polémica por el cambio de logo de Correos que ha costado 250.000€

#2 Es una basura de noticia, no es un cambio de logo, es un trabajo de marca completo, que tiene que contemplar la adaptación de la marca tanto a canales online como tiendas físicas, como declina la marca en cada uno de los sitios donde se usa, etc, etc. Como se rediseñan desde la web hasta los buzones de las calles, etc, etc.

Cada día el periodismo está peor.
#104 Si eso está claro, de lo que se queja la gente es que el cambio sea tan ínfimo visualmente
#105 El problema es que no es un cambio de logo, es un cambio de marca. Es difícil entenderlo, pero conlleva mucho más que un logo.
#107 Que sí, que de eso no hay duda, pero es que la imagen apenas cambia, y no se entiende muy bien para que hay que rehacer toda la marca con un cambio de imagen tan poco significativo.
Antes comentaba que si sólo hubiesen cambiado el color del logo sin ningún otro cambio, solo el color, también se habría tenido que rehacer todo, el problema está en saber la necesidad de este cambio cuando apenas hay cambio visual, es un poco como tirar el dinero para nada.
#108 La necesidad es la internacionalización de Correos, quieren entrar en mercados como el Portugués y necesitan que la marca ya no depende de "Correos", por ejemplo. También tendrá otros objetivos de negocio que seguro están en la licitación. Este tipo de proyectos son complicadísimos de aprobar en una entidad pública, seguro está muy justificado.
#104 Claro que sí, campeón. Por haberle quitado unas pelotas a un logo ahora van a rediseñarlo todo, hasta los buzones. No sé si el periodismo está fatal o los diseñadores se las dan de ingenieros.

menéame