ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Polémica por el cambio de logo de Correos que ha costado 250.000€

Ahora falta 'profundizar' en el asunto. Qué empresa se ha encargado del 'radical' cambio de cara del logo, quienes son sus cargos en el Registro Mercantil, qué conexiones personales y/o económicas tienen con los capitostes de Correos y administraciones responsables y, finalmente, quién se lo ha llevado calentito a casa.

Lo que se dice tirar del hilo, vamos...
#4 Estando el psoe, pp o los cuñados por medio ya puede uno adivinar por donde van los tiros, empresa de amigotes con presupuesto hinchadísimo.
#4 #28 Leer el artículo siempre viene bien...  media
#57 Cierto. Que ahora Correos está gestionada por el espíritu santo ;) .
#67 No, no quería decir eso. El tema de la gestión es otro diferente. Yo iba solo a que los dos habéis puesto que "vete a saber cuál es la empresa". Pues ahí está la empresa :-D
#70 Lo que he encontrado de los agencia media/mono. ¿250.000€ por hacer 4 mierdas? Amigotes y pijos.

www.expansion.com/empresas/distribucion/2019/06/04/5cf658b4e5fdea3f7e8

"La empresa se mantiene fiel además al diseñador del logo inicial, José María Cruz Novillo, quien ha dado su visto bueno al cambio y ha sido nombrado además "cartero honorario". Es el séptimo en la historia de Correos, junto a la reina Sofía, Antonio Mingote o Camilo José Cela. Entre las creaciones de Cruz Novillo figuran logos como el de Renfe, la Cope, Antena 3, la Policía Nacional, Repsol o el PSOE. También diseño la bandera de la Comunidad de Madrid."
#57 Te doy toda la razón... En cuanto a eso, he leído en diagonal.

Pero me reafirmo en cuanto a la validez del resto de la 'hinbestigacion' propuesta :-D ...
#57 aquí más info summa.es/case/correos/

¿Si quito la pelota de en medio me dan mis 250.000?  media
#89 ¿Y seguir una moda que te deja la imagen casi sin cambios crees que justifica esos costes?, incluso sin haber cambiado otra cosa que el color ya habría sido necesario rehacer todo lo que indicas, para dejarlo "igual", y eso suponiendo que esas motos que te venden (como la que enlaza #57 ) tengan la más mínima credibilidad de cara al usuario.
#98 Ahí estamos hablando de cosas distintas, valor y precio.
¿Puede ser legítimo que cueste eso? Sí, porque no estás pagando el dibujo, estás pagando el trabajo para llegar a ese resultado, y es el cliente el que está conforme con (y valida) dicho resultado. Cuando hablo de pruebas y versiones no me refiero a hacer los cambios físicos en los distintos formatos, sino a comprobar que cada propuesta de diseño no da problemas al llevarlo a esos formatos, y eso ya da trabajo.

¿Lo vale? No tengo ni idea, ni lo defiendo ni lo contrario. Yo tampoco compro esas motos: No entiendo el marketing, ni la imagen, ni la publicidad. No se como funcionan, ni por qué funcionan, pero deben de hacerlo (en general, no digo en este caso).



Los logos y marcas tienen mucho valor. Cuando BMW compró Rolls-Royce, compró las marcas (Bentley y RR) y la fábrica, pero Volkswagen se adelantó y compró el radiador y la estatuilla (los símbolos), que se consideraba que tenía incluso más valor. Al final llegaron a un acuerdo y cada uno se quedó con una marca "entera".
El caso es que las marcas cambian logos e imagen corporativa constantemente (cada 10-20 años...). Depende de sector y eso, pero lo hacen desde partidos políticos a cadenas de televisión, coches, ropa, telecos... Por internet hay un montón de páginas con listados de como evolucionan las marcas.

Y a mi nunca me suele gustar el cambio, pero el caso es que miras a partir dos o tres generaciones atrás, y los logos son "viejunos", hijos de su tiempo, como que darían el cante si los usasen hoy en día . Porque ahí está la clave, se rediseña entre otras cosas para adaptarlo a tipografías, motivos, volumen, profundidad, colores y en general estética del momento.

¿Necesitaba correos el cambio? No deja de ser una empresa de mensajería que compite en el mercado, no es un ministerio. Puede que además de querer adaptar el logo busquen dar imagen de renovación, por aquello de que tener asociada la imagen de monopolio-dinosaurio como telefónica. Motivos para el "rebranding" hay mil www.soyunamarca.com/que-es-el-rebranding-y-cuando-utilizarlo/
Que esté bien hecho o que consigan el efecto que busquen ya es otra cosa.
#140 No estás ni pagando el dibujo ni pagando su trabajo, estás pagando el estudio, que es de un señor que se considera una eminencia del diseño y lleva muchos años haciendo amigos... Selectos.
Como cuando contratas a Calatrava para que te haga un puente de esos de cristal en los que cada dos por tres se cae una ancianita .
#57 A los cuñaos no les gusta leer. Con vomitar sus tonterías tienen bastante.

menéame