ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Comunicado de David Suárez

#12 El humor políticamente incorrecto se debe hacer en los grupos en los que se sabe que hay un código de "ironía" que hacen que sea posible decir una burrada ante gente que tiene conectado el filtro de burradas.
Si sacas un chiste con una animalada ante un público que no está en esa complicidad es que eres un desastre como humorista que no sabe que cada humor tiene su público.
Y el humor fuerte necesita un público preparado.
#171 El problema es que a dia de hoy, y en internet haces broadcasting, tu mensaje llega a todos y en cualquier momento del tiempo, antes un mensaje era direccional, atacabas a un publico y tenias una complicidad con ellos y en un marco temporal concreto, pos la peña que compra X revista, la gente que ve/escucha Y programa que se emite los lunes... ahora es a todos y vaya usted a saber en que momento.

Sobre este tema me molo bastante una charla de Contrapoints que es una videoblogger trans bastante curioseta de escuchar sobre la repercusion online de lo que sueltas y las caracterisitcas del medio, está en inglés y es larguito, pero la verdad es que da que pensar.

www.youtube.com/watch?v=0Ix9jxid2YU

CC #10 #17 #26 #49 #32 #82 #149 #85 #123 #124 #144 #163
#182 A mi todo estos debates sobre la censura y la libertad de expresión en el humor me tocan los cojones por que debo ser de los pocos que habitualmente se suben a un escenario a soltar burradas de humor negro y surrealista poniendo la cara por delante. Delante del público he soltado burradas de todo tipo, pero siempre como parte de una narración, discurso o personaje. Y aquí en internet tengo que aguantar lecciones de un montón de anónimos con avatares y nombres aleatorios que pretenden decirme que la repetición de lemas y memes con contenido ideológico son solo humor inocente y no puras campañas de propaganda.

He visto en directo (aparte de haber conocido a y tener amigos que trabajan de cerca con) a David Suarez y el problema es justo lo que dices.
Sus monólogos son vistos por sus seguidores, que ya son ( o somos) seguidores del humor negro e incómodo. Pero si vas a su monólogo, te pones a grabar y haces un montaje con los momentos más burros consigues un vídeo cojonudo con el que atraer la ira de decenas de miles de personas que irán desde el "esto me ofende" al "me parece mal que los niños vean esto".
Con twitter (y youtube, blogs, viñetas...) esto se sucede al instante y hemos visto un montón de ejemplos en los últimos años.

Hay quien cree que es producto del "buenismo progre" pero eso es una simpleza, es producto de las redes sociales y el borreguismo. O igual es que el "buenismo progre" también está detrás de la campaña contra Dani Mateo por sonarse los mocos con la bandera de españa en un sketch.
Y los ejemplos de "pues esto no los 80 no hubiese pasado" no me valen si no incluyen una máquina del tiempo para hacer pruebas y ordenadores personales con conexión a internet en el bolsillo de cada ciudadano del país.
#184 Huy si pasas por Madrid avisa, ahora tengo curiosidad por ver monologos de un meneante xD
#182 Talmente de acuerdo en lo expresado en 4. Lo que comentas de las Vulpes (Eskorbuto en la bola de cristal) y otros era eso, la anécdota, los 4 pillaos. Pero en general, este tipo de actitudes eran apartadas/obviadas en beneficio de la Movida, la irreverencia 'mona'

Entre el mainstream y el broadcasting, estamos jodidos ¬¬

menéame