ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Comunicado de David Suárez

#21 Por cierto es curioso que los comentarios que he leido de gente con seres queridos con ese síndrome han sido de apoyo al bufón, porque eso es lo que es un cómico.

Es un fenómeno más habitual de lo que pudiese parecer. Y muestra lo que en realidad sienten los que conviven con Down (los que quieren lo mejor para ellos, claro); que tengan una vida lo más "normal" posible!! alejada del ocultamiento y la vergüenza que les mantenía ocultos a la sociedad!!
Con el tiempo, la normalización social que supuso la pérdida de poder de la Iglesia Católica (y otros gurús que les decían a los padres que habían tenido hijos con Down, que "algo habrían hecho para que dios les castigase con un hijo tonto"... y otras lindezas por el estilo); ha ido avanzando!! y hoy, ya pueden ver un chiste como el que nos ocupa, como una muestra de normalidad!! es decir, la normalidad sería que nadie se echase las manos a la cabeza porque alguien con Down le hiciese una mamada a otro humano con Down o sin Dwon!!

Una vez que películas como "Campeones" han mostrado a quien haya querido verlo, que tener una discapacidad sensorial (ya sea Down u otra), no significa que quien la tiene sea tonto... o no tenga criterio... o no distinga el bien del mal...; todo es más posible que antes!! Y para los familiares que conviven con la diversidad funcional, entienden que se ha de hacer lo posible por no privar a las personas de nada que pueda contribuir a su felicidad!!

menéame