ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Comunicado de David Suárez

#4 A finales de los 90 en "La 1" emitían esto sin ningún problema:

www.youtube.com/watch?v=s9sItsn3Tw8
#32 #31 Yo no enmarcaria esos dos ejemplos en "libertad de expresion" simplemente era que no existia conciencia de ello en los 80-90

Es como si me dices que en los 80-90 podias decir sin problemas en la tele en horario infantil "me pase la tarde en un glory-hole" tan solo porque el 95% de la poblacion no sabia que es lo que era un glory-hole, eso no es libertad de expresion es simplemente que la peña no entendia lo que estabas diciendo ni le hacia mucho caso
#33 No te sabria decir cuando empezó a estar en boca de todos la violencia machista pero aun así la canción dice muchas otras barbaridades y nunca pasó nada. No sé si por lo que dices tu o porque los "ofendiditos" tampoco tenían un altavoz como las rrss.
#49 Lo de que los tontos no tenian altavoz no te dire yo que no ayuda, pero repito, no es lo mismo que tu seas un grupo no conocido por el publico en general que actua en un programa un dia sin mucha repercusion (y en un tiempo donde una actuacion si no la veias en directo dificilmente la veias), a que salgas por la tele en un programa de audiencia muy respetable y tengas en tu tweeter personal que puede leer cualquiera en cualquier momento macarradas...

A ver yo no estoy diciendo que esto mole, ni que me parezca justo, lo que digo es que no es nuevo y hay que empezar a ser conscientes de que hay sitios de internete que no son el medio de "patio de colegio" que dan la impresion de ser...
#171 El problema es que a dia de hoy, y en internet haces broadcasting, tu mensaje llega a todos y en cualquier momento del tiempo, antes un mensaje era direccional, atacabas a un publico y tenias una complicidad con ellos y en un marco temporal concreto, pos la peña que compra X revista, la gente que ve/escucha Y programa que se emite los lunes... ahora es a todos y vaya usted a saber en que momento.

Sobre este tema me molo bastante una charla de Contrapoints que es una videoblogger trans bastante curioseta de escuchar sobre la repercusion online de lo que sueltas y las caracterisitcas del medio, está en inglés y es larguito, pero la verdad es que da que pensar.

www.youtube.com/watch?v=0Ix9jxid2YU

CC #10 #17 #26 #49 #32 #82 #149 #85 #123 #124 #144 #163
#182 A mi todo estos debates sobre la censura y la libertad de expresión en el humor me tocan los cojones por que debo ser de los pocos que habitualmente se suben a un escenario a soltar burradas de humor negro y surrealista poniendo la cara por delante. Delante del público he soltado burradas de todo tipo, pero siempre como parte de una narración, discurso o personaje. Y aquí en internet tengo que aguantar lecciones de un montón de anónimos con avatares y nombres aleatorios que pretenden decirme que la repetición de lemas y memes con contenido ideológico son solo humor inocente y no puras campañas de propaganda.

He visto en directo (aparte de haber conocido a y tener amigos que trabajan de cerca con) a David Suarez y el problema es justo lo que dices.
Sus monólogos son vistos por sus seguidores, que ya son ( o somos) seguidores del humor negro e incómodo. Pero si vas a su monólogo, te pones a grabar y haces un montaje con los momentos más burros consigues un vídeo cojonudo con el que atraer la ira de decenas de miles de personas que irán desde el "esto me ofende" al "me parece mal que los niños vean esto".
Con twitter (y youtube, blogs, viñetas...) esto se sucede al instante y hemos visto un montón de ejemplos en los últimos años.

Hay quien cree que es producto del "buenismo progre" pero eso es una simpleza, es producto de las redes sociales y el borreguismo. O igual es que el "buenismo progre" también está detrás de la campaña contra Dani Mateo por sonarse los mocos con la bandera de españa en un sketch.
Y los ejemplos de "pues esto no los 80 no hubiese pasado" no me valen si no incluyen una máquina del tiempo para hacer pruebas y ordenadores personales con conexión a internet en el bolsillo de cada ciudadano del país.
#184 Huy si pasas por Madrid avisa, ahora tengo curiosidad por ver monologos de un meneante xD
#182 Talmente de acuerdo en lo expresado en 4. Lo que comentas de las Vulpes (Eskorbuto en la bola de cristal) y otros era eso, la anécdota, los 4 pillaos. Pero en general, este tipo de actitudes eran apartadas/obviadas en beneficio de la Movida, la irreverencia 'mona'

Entre el mainstream y el broadcasting, estamos jodidos ¬¬
#33 coño, Ska, que eres gallego ¿Crees que Siniestro podría haber sacado sus vamos a poner tres primeros discos en la actualidad? Y en tal caso, ¿serían o no crucificados?
#50 Hoy en dia se sigue haciendo punk, y muy bueno, y muy macarra, yo soy muy fan (pero muy muy) de Juan Abarca y sus letras me parecen estupendamente irreverentes y macarras y puede hacerlo porque su repercusion es relativa, pasa por debajo del radar de la misma manera que la repercusion de Siniestro cuando yo era un crio, era "esos casettes de caca culo pedo pis que llevan los chavales".

En el momento en el que te toman en serio se te acabó la bicoca.
#65 Home, en su época lo petaban bastante, los conciertos los tenían llenos y sonaban en garitos de todo tipo, no solo punkis y en cuanto a radios también se les oía bastante; también vendían bastantes discos. Y te hablo de su primera época, que cuando yo curré para ellos - cuando se quedó sólo Julián - vendían más y sonaban más
#137 pos meu, a mi por edad me pillabas muy crío e igual me equivoco pero mi percepción es que "el gran público" usease al grueso de la población activa no le llegaba.

Vamos yo tengo 38 tacos, me he criado con ellos, pero si les preguntas a mis padres (la generación del "gran público" que tenían 30-40 cuando sucedía eso) no tenían ni puta idea de lo que era.

A lo que me sigo refiriendo es a exposición, la diferencia no es el nivel de censura, yo sabía perfectamente que yo podía decir en casa que me iba a un concierto de Def Con Dos o Siniestro o SA, mi madre no tenía ni idea de que hacían, pero si por cualquier casual le llegaba información de qué es lo que escuchaba su angelito (cosa que sucedió con Extremoduro y me fue vetado) se te acababan las risas
#65 un detalle: gran (Gran) cantidad de las letras de mama ladilla son del exbajista.

El unico rock en Español que escucho.
#31 Para compensar:
www.youtube.com/watch?v=tnsRFg39pu8 (Hay giro final)

menéame