ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Los sobresueldos de Cayetana Álvarez de Toledo en el PP en los tiempos de la caja B

#5 Corrupta ¿por qué?
¿Porque el partido no aclara los motivos de un pago? Eso no es corrupción.

Podríais tener un poco de escepticismo y de espíritu crítico, y analizar cada noticia sin dejaros llevar por vuestro hooliganismo cutre.
#24 #38 #50 #5 #2 #5 #6 #30 Es cierto, el artículo nunca dice que efectivamente se le haya pagado en B. Por desgracia eso es más difícil de demostrar, que decir que unos tíos armados con marionetas en una plaza son terroristas.

Lo que sí dice el artículo es de dónde sale esta señora y quién le pagaba. Y resulta que sus
Jefes/empresas trabajaban con esa caja b. No es difícil a partir de ahí, y de cosas como "sueldos sin justificar", que el dinero con el que se le pagó pudo provenir de esa caja b, aunque quizá tampoco se le podría echar la culpa por eso mientras ella lo haya declarado siempre correctamente.

Por tanto sí, según este artículo, no se puede decir que ella cobrase en b, aunque sí da pie a sospecharlo.

CC: #35
#78 Pero por mucho que se le haya pagado con dinero procedente de B, ella no ha cobrado dinero en B.
Si mi jefe hace sus trapicheos y luego me paga con ese dinero yo no estoy cobrando en B.

Y para cobrar en B no tiene que estar reflejado en ningún documento oficial, y aquí el sueldo de esta tipa lo está. Así que no da pie a ninguna sospecha.
#91 Sí, a eso me refería. Igual no quedó claro en mi comentario.

Lo único que pretendía añadir a eso es que, al menos yo, tampoco voy a creer que ella, estando dónde estaba con Aceves, no se había enterado de nada. Pero eso hay que demostrarlo.
#101 A ver, si todos sabemos de qué pie cojea el PP y sus políticos. Pero en este caso, lo cierto es que no hay ninguna prueba real contra ella (en la cuestión legal, en la ética ya depende de cada uno).
#50 "eso no.es corrupción"..de momento y mientras no se determine judicialmente no lo es, pero no explicar esos sobresueldos tampoco es un ejercicio de transparencia que es exigible a cualquier partido político (sobre todo si tienen una posoble relación con la caja B).
#100 La transparencia que la ley exige a los partidos políticos es muy limitada, siento decirlo. Si te refieres a la que se le debería exigir por motivos sociales/éticos/morales etc pues ahí ya es una cuestión subjetiva.
Pero legalmente, yo aquí no veo ningún incumplimiento de la ley de transparencia.
#103 ¿es limitada?..justifica con la ley lo que afirmas por favor...y las razón es de su exigencia son muchas: legales o jurídicas, sociales, morales, etc.; todas necesarias y razonables que obligan a ese ejercicio a quien sirve al interés general y público.
#104 La ley de transparencia se aplica a los partidos políticos en unos pocos artículos solo (parte del Capítulo II del Título I, que se refiere a la publicidad activa. Es decir, la ley establece una serie de cosas que deben ser publicadas (el sueldo de una jefa de gabinete no está entre ellas)). En cambio, el capítulo III, dedicado al acceso a la información pública, y por el cual cualquier ciudadano puede pedir cualquier tipo de información (salvo excepciones por seguridad, etc) no se les aplica.
www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2013-12887&p=20181206&tn=2

Sobre otros intereses para exigir información, como tu comentas, estoy contigo. Pero la ley es la que es.
#105 la ley les afecta como sujetos objeto de aplicación. Lo que sucede es q aunque por extensión, las disposiciones del capítulo ii del títulos son aplicables, por lo que en teoría (obligados según el art. 8.1. De la mis.a ley) deberían facilitar información económica entre otra (art.8.1.f) sobre retribuciones anuales e indemnizaciones (algunos partidos políticos no presentan su informe anual o lo hacen sin apenas detalle y amplitud) esa exigencia no se cumple ni existe sanción por ello muchos casos. Evidentemente en el momento en que esta señora era jefa de gabinete, el pp pudo publicar en el portal de transparencia dentro de la información que facilitaba al gobierno aunque no estaba obligado (tampoco se detalla del articulado de la ley vicaria qué datos e información debe facilitar y frecuencia el partido en el portal de trasparencia, y ello dificulta el conocimiento por la ciudadanía y cabría además por ello la negativa a facilitarla bajo ese amparo del Partido político correspondiente..Y aunque hay un régimen sancionador parece que no se apliqua cuando se incumple la ley en según que casos a los partidos políticos) o en el propio del Partido lo que sería un ejercicio de responsabilidad y de servicio público.
De hecho el pp es de los que menos información propiafacilita para su consulta..asi que efectivamente está información en este caso concreto se le privaria no tanto por las limitaciones del art.15 de la ley, sino por la negativa al suministro de la información solicitada por el ciudadano sin mayores consecuencias para el pp..
Pd:disculpas pero escribo desde el movil...Espero se entienda lo que quiero decir.
#112 La información relativa a retribuciones se refiere a altos cargos, y su puesto no entraba en esa categoría. No, jefe de gabinete no es alto cargo.
Las retribuciones percibidas anualmente por los altos cargos y máximos responsables
#50 bueno, con los años que lleva en el PP y con quién se relacionaba internamente, al menos hay que considerarla tolerante con la corrupción de los que la rodean.

menéame