ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Una mujer pierde una oreja en una salvaje agresión sexual en la Rambla

#72 Sí si dedicas todos los recursos de acuerdo a ideologías dogmáticas y no de acuerdo a las necesidades reales.

Son 60 muertes de mujeres por violencia al año vs 67.500 muertes de mujeres por problemas cardiovasculares. Cientos de millones de euros se han invertido en lo primero, y la cifra no ha cambiado desde Franco hasta ahora.

Si se invirtiera solo el 1% de eso en la prevención de esas muertes por problemas cardiovasculares se pudieran disminuir significativamente y nos ahorramos muchas más muertes que esas 60 por violencia. Una mujer tiene 1.000 veces más posibilidades de morir por problemas cardiovasculares que por violencia.

Igual cuando se le presenta una campaña de pánico a la mujer por las agresiones que pueden recibir en la calle, y no se enteran que la mayoría de las agresiones son en sus propios hogares por sus familiares y conocidos cercanos. Entonces se dedica toda la atención a las muertes en las calles (espacios seguros) y muy poca a donde debe (agresiones en el hogar).
#78 tu no tienes ni idea de como se reparte el dinero publico, no? Antes de decir gilipolleces, analiza a ver si es verdad que se destinan todos los recursos a muertes por v.g. y si en sanidad y otro tipo de prevenciones hay la suficiente partidas/ han descendido o no..etc

De todos modos para ti es solo un puto numero. Estas majara.
#78 ¡aiii no, se me acaba de ocurrir en que se podria invertir ese 1% de lo que se gasta en precencion de violencia machista!!! En prevenir la ignorancia y enseñar a discernir datos a la poblacion! Yo ademas, invertiria en prevencion de gilipollismo que seguro que tiene un fuerte impacto en la sociedad.
#78 la inversion ya esta hecha en educación, pero no da los frutos esperados. No hay que gastar más dinero, hay que concienciar y sobre todo, que se vayan coscando los violadores de que al final se les pilla y se les castiga debidamente.

menéame