ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Así se ha redistribuido la riqueza de EEUU entre ricos y pobres desde 1980

#73 el IVA es el impuesto más regresivo de todos porque lo pagan todos. Si quieres una casa grande deberías pagar más impuestos sin embargo si tienes que pagar la luz, unos zapatos, pagar el 21% es una auténtica barrabasada. Yo aquí no pago impuestos por la ropa ni por las medicinas.
#76 ¿Y ese cambio de tema? Seguramente esté de acuerdo contigo, pero no estábamos discutiendo si el IVA es bueno o malo. Mi argumento era que los países más desarrollados y ricos tienden a tener las presiones fiscales más altas (incluyendo el IVA), lo que se contradice con tu afirmación inicial
#80 EEUU en principio se puede considerar un país desarrollado y rico y yo aquí no pago impuestos por la ropa y las medicinas. Y a lo que me refiero es que no toda la presión fiscal es igual. Aquí se dispone de paro, educación totalmente gratuita, beneficios sociales de todo tipo, infraestructuras bastante decentes y buenas, y no pago los impuestos comparado con una Europa absolutamente demencial. Definitivamente dejar en manos de políticos con un alcance de mira de 4 años la gestión de un presupuesto ilimitado sustentado por los ciudadanos no tiene sentido alguno.

Si tu gobierno por ejemplo invierte en un ejército potente y autónomo, tienes cientos de agencias federales desarrollando proyectos de todo tipo y naturaleza que suelen incubar empresas privadas que gestionan la rentabilidad de parte de esos adelantos, puede tener sentido y ser aceptable.

menéame