ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Así se ha redistribuido la riqueza de EEUU entre ricos y pobres desde 1980

#25 tiene razón, es matemática
#43, #30, no es verdad. Por ejemplo, si todo el mundo ganase el mismo salario, el porcentaje de gente que gana menos de un 60% del salario medio, es 0%.

Es una medida de dispersión.
#50 exacto y la manera es que el valor máximo y el valor mínimo sea el mismo, y la única manera de que todo el mundo gane el mismo salario, cuando no todo el mundo tiene las mismas actitudes, ni las mismas preferencias ni las mismas capacidades es imponiendolo por la fuerza.

Aplicar este tipo de medidas nos empuja inexorablemente a una dictadura comunista.

Tu opinión es que lo ideal es una dictadura comunista, la mía es que lo ideal es un entorno en el que haya igualdad jurídica y libertad para que cada uno siga sus planes de vida de acuerdo a sus capacidades y a sus preferencias.
#54, no estoy diciendo que todo el mundo deba ganar lo mismo, estoy diciendo que este indicador de pobreza, no es un absurdo matemático.
#55 es un absurdo en el punto en el que como tú mismo has deducido la única manera de acabar con la pobreza de acuerdo a ese indicador es imponer que todo el mundo gane lo mismo.

De hecho de acuerdo a ese indicador, si todos ganan hacemos 100 € al mes, no habría pobreza, aunque ni siquiera pudiésemos comer 3 veces al día.

Los indicadores basados en la distribución de la renta del conjunto de la población son absurdos, principalmente porque no tienen en cuenta cuál es el umbral necesario para llevar una vida digna al no considerar el valor de los bienes y los servicios.
#57, que no es verdad, bastaría con que nadie ganase menos del 60% del PIB medio. Esto no significa que todo el mundo gane lo mismo.
#58 siempre va a haber gente por debajo del 60% del PIB medio.

porque si estableces que el salario mínimo es el 60% del PIB medio, al volver a calcular el PIB medio descubres que ha aumentado.

Y así sucesivamente hasta como has deducido el diferencial entre la renta máxima y la renta mínima sea cero.

El problema es que en un punto intermedio, las empresas y los empresarios no van a estar dispuestos a remunerar trabajos con ese salario mínimo, puesto que no rentable. Y trabajadores no van a estar dispuestos a ganar lo mismo que compañeros que hacen trabajos mucho menos productivos.

Y solo te queda el uso de la fuerza.
#50 únicamente en el caso de que todo el mundo ganará exactamente lo mismo en todo momento y durante todo el tiempo. Bastante improbable.

Por cierto, matemáticamente también vale cuando todo el mundo gana infinito.

En todos los demás casos, siempre habrá un % de personas que ganan menos que la media y otro que gana más. Y, por tanto, siempre habrá pobres, aunque estos vivan como reyes

menéame