ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Cataluña regulará el alquiler: duración mínima de hasta diez años y poder limitar precio

#4 piso vacío, 200 eurillos al mes de impuestos, la vivienda está detrayendo rentas hasta el 80% de los jóvenes, y claro, con caidas en la natalidad cerca del 7% cada año, en 5 años las risas.
#5 Eso es pura demagogia, dependerá de tus ingresos y de donde quieras vivir.
#17 Me hace gracia el uso de la palabra "demagogia"...
#17 "Donde quieras vivir" si solo hay trabajo en los grandes nucleos y no quieres pasar 3 horas al dia dentro del transporte, eso de "quieras" es bastante discutible. Que una cosa es querer vivir si o si dentro de la M30 y otra que te pidan casi lo mismo de alquiler en un barrio a dos horas del centro, que es lo que pasa ahora... logicamente la gente prefiere pagar un poco mas y vivir cerca.
#17 vivirás donde el Gobierno diga. Que para eso manipula el mercado
#67 No de ideas, no jodas, que se lo toman en serio :troll:
#5 Que bajen los alquileres y los precios de la vivienda no sólo es muy bueno para el que paga, es que va a ser muy bueno para la economía productiva en general.
#5 ¿¿¿¿200 EUROS AL MES???? ¿Pero os habéis vuelto locos?

Si no hay casas, si en Barcelona solo hay un 1,5% de viviendas deshabitadas, siendo un 70% de ellas de simples particulares*, una multa de 200 euros no solo es un disparate por la cantidad sino por lo que va a producir, léase una desbandada general de la propiedad por cambios de manos constantes por ponerlas EN VENTA y no en alquiler, abandono de las labores de mantenimiento, desinstalación de los suministros, exoneración de cédula de habitabilidad, y trampeo en negro para evitar registro por consumos y seguir rentando cuando apetezca y como apetezca. Y como los precios se toparán por arriba, empezará a subir el precio por metro cuadrado de los pisos de menor tamaño, menor equipación y peor rehabitilación, comprimiéndose los precios en una horquilla más estrecha pero más alta, llegando al tope, con lo que la media del precio del alquiler seguirá subiendo y encima ahora por la producida en las rentas más bajas.

*www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180327/441986983091/censo-vivie

Aquí da la sensación de que han querido ser más guapos que Sánchez porque ojo, Cataluña no puede permitirse el quedar por detrás de España en demagogia y falsa beatería. Hay que distanciarse de los fascistas de la meseta.

¿Alguien es capaz aquí de implantar medidas analizando mínimamente las consecuencias y teniendo un poco de sentido común y no a golpe de buenas intenciones?
#73 ¡Apocalipsis, Juicio Final y carne resurrecta! {0x1f604}
#73 Es decir, no solo se conseguirá reducir los precios, sino que lo que se reducirá es la oferta. Y como la limitación de precios se establecerá en base a las medias de los alquileres en el mercado zonal, cada año que se haga habrá una rectificación al alza, con lo que incluso por parte de la administración competente habrá que aumentarse el tope.´

Todo esto y lo anterior es lo que está pasando en Berlín. También tenemos el caso de Estocolmo, con mucha mayor vivienda de alquiler que aquí (proporcionalmente), y con unas colas para poder entrar en un piso de hasta 20 años. Por suerte son gente con posibles y muchos de ellos, como los jóvenes o los jubilados, marchan en cuanto pueden del infierno de la vivienda sueco (es muy habitual entre los jóvenes suecos el año sabático en países extranjeros, por ejemplo, y el instalarse como expats definitivos en las ciudades destino).

menéame