ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

27.000 euros de multa por lesionar un niño a una mujer jugando a la pelota

#1 si, mejor la ciudad para los coches.

Los niños a las jaulas de hámster gigantes esas que ponen ahora como parques.

Los adultos que quieran caminar, en fila de a uno por la acera.

Y el que quiera ir en bici, directamente al frenopatico por loco.

Bromas aparte, me parece de locos el modelo actual de las ciudades, en donde se sigue primando que cada cual vaya a donde quiera y cuando quiera en vehículos contaminantes de 1.5 toneladas
#192 Y dale con la ciudad, por lo visto en tu "ciudad ideal" sin coches se podria ir atropellando ancianos.
#203 en una ciudad en la que el mayor espacio no lo ocupasen los coches, existiría mayor superficie destinada a las personas: espacios para que los niños jugasen, las bicis circulasen y disminuir las probabilidades de colisión e interferencia entre personas.
#235 Si hay un energumeno que se dedica a dar balonazos donde no debe no disminuyes nada, por que siempre ira a donde no se puede por muchos espacios que haya.

¿En tu ciudad ideal hay espacio para los ancianos o vas a hacer Soylent Green con ellos?.
#238 A ver, no se trataba de un peligroso asesino de ancianos. Fue un accidente, un encontronazo desafortunado con una anciana. La noticia no da muchos mas datos, y no puedo decir mucho más sobre ese hecho concreto.

Lo que quiero decir es que si te fijas en las plazas de las ciudades , después de la salida de los colegios se atestan de niños que tienen la mania de moverse y jugar, de ancianos que tienen la mania de no esquivarlos, de viandates con sus compras y todos bien apiñaditos porque , repito, el espacio es para los coches.

En los parques infantiles, que son como "reservas" de los niños, ya puedes estar bien atento, porque como un niño se te salga de las vallas te lo lleva un coche por delante.
#241 El dato de que un Juez (no un periodista chorra ni Ana Rosa) valore las lesiones de una anciana en 27.000 eurazos te da una valoracion concreta de la gravedad de las mismas, no es un tropezon.

Y dejate de niños, que no es cosa de niños, que es un adulto el organizador del evento, es el culpable y el condenado.
#243 el que habla de utilizar ciudades como polideportivos y manda un recado a bicis y patinetes eres tú.

Es decir, presupones conductas incivicas a quien juega con su hijo en una ciudad o circula en bici o patinete a partir de un desafortunado accidente.

Esto es de perogrullo, pero al final te lo tengo que decir: personas y conductas incivicas se dan en todos los colectivos, eso no quiere decir que sea la conducta predominante en el colectivo de "padres que juegan con sus hijos". Y con tus recaditos es lo que das a entender.

Dicho esto, que las conductas incivicas siempre van a existir. El modelo actual de las ciudades las favorece porque generan tensión entre sus habitantes al estar diseñadas para priorizar la circulación de coches.

Ahora puedes seguir ridiculizando mi "ciudad ideal"... porque las ciudades que tenemos son el cénit de la civilización...

menéame