ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

27.000 euros de multa por lesionar un niño a una mujer jugando a la pelota

#82 Estás dando en el clavo. Un niño cafre o que no respeta a los demás es síntoma de un padre inepto.

Y la gente que se rebota cuando lo dices es obviamente porque se identifica con dicho padre. Por aquí parece haber un montón de ellos, por cierto, que pretenden defender como algo normal o comprensible que un niño hiera a una anciana, cuando eso de normal no tiene nada.
#104 es un accidente. El niño estaba haciendo cosas de niños y nada más. Mala suerte.
Un seguro de responsabilidad civil le habría resuelto el problema en un periquete.
#134 segun leo a algunos les parece un intento de homicidio o algo asi...
#134 Cosa de niños es que se haga daño él. Que haga daño a los demás es cosa de cafres, y de normal no tiene nada.

La base de la educación es la socialización. No entender eso equivale a ser un padre inepto y criar psicópatas.
#134 Es un accidente provocado por imprudencia del padre y le condenan al padre, olvidate del niño y el balon.
#193 A pesar de que el niño es el causante del daño, se condena al padre porque éste es el responsable del niño, que tiene sólo nueve años y es inimputable.
Hasta los 14 años no se puede condenar a una persona, y de los 14 hasta los 18 no se les puede aplicar el código penal sino la ley de menores.
Cuando todos somos pequeños, nuestros padres son los responsables de todos los daños que nosotros ocasionemos a terceros. Creo recordar que un seguro de responsabilidad civil me costaba como 70 u 80 euros al año y sirve para protegernos de todas estas cosas.
#208 Si tu haces correr a alguien en un sitio lleno de gente y con personas vulnerables, el responsable eres tu y no el. El seguro muchisimas veces indemniza a la victima y luego procede contra ti. No te creas que por tener seguro tienes licencia para matar como James Bond.
#104 Hombre, yo he de reconocer que sólo me he leído la entradilla, pero ahí da a entender que el niño jugando con su padre tropieza por accidente con la anciana.
Creo yo que mejor ese padre que juega con su hijo a la pelota que no el que le da una tablet, una consola o un móvil para que no le moleste.
#104 No tendrá nada de normal en tu pueblo. Donde yo vivo los niños son niños, y los viejos son viejos. Los niños tienden a andar despreocupados y no pensar demasiado cuando juegan. Son niños. Los viejos tienden a estar faltos de reflejos y a no tener la mejor percepción del mundo para evitar accidentes. Son viejos.

Mismamente, cuando yo era niño y jugaba en la plaza o en el parque las broncas y pelotazos accidentales a mayores estaban al orden del día. Eso sí, luego nos echamos las manos a la cabeza cuando los chavales se quedan en casa jugando al ordenador y no salen a la calle.
#156 Que tu pueblo esté lleno de cafres y padres irresponsables tampoco va a hacer que eso sea normal.

Por cierto, yo jugaba a cosas bastante más salvajes que tú (puedes leerlo en #27), pero cuando pasaba alguien ajeno al juego parábamos todos. La noción de no dañar a los demás forma parte de la educación social más básica desde que dejamos de ser bebés.

En serio alucino viendo cómo algunos intentáis justificar o incluso pintar de normalidad que los críos le rompan los huesos a la gente. :palm: Eso no tiene nada de normal, por muy crío que seas.
#172 Lo siento, pero no. Estás haciendo una reducción al absurdo.
Siguiendo tu regla de tres los niños no puedes jugar en ninguna parte. Ah, sí, en zonas delimitadas. Lo de siempre. Eso, en la práctica, es no poder salir a la calle a jugar. Y de nuevo, lo de siempre: dale un teléfono o un Fortnite y se acaba el problema. Así vamos.
#239 Todo lo que acabas de escribir te lo has sacado tú de los huevos, nada de eso se desprende de mi comentario. Yo he dicho que para jugar basta con educación y tener dos ojos.

Encima haces una reducción al absurdo de lo más idiota y pretendes que la he hecho yo. Tú eres muy tonto, chaval.

Si quieres hablar de tu libro en plan abuelo sabihondo, ahórrate poner en mi boca estupideces que sólo estás diciendo tú. O mejor ni me cites, mendrugo.
#256 Un niño estaba jugando al fútbol en una plaza y un accidente que ha resultado en una señora que se ha hecho daño. No hay mucho más, creo. Ahora resulta que se monta la marimorena y gente como tú viene con que hay que tener ojos, que si normalizamos tener cafres sueltos o romperle huesos a la gente. Eso es tu relación al absurdo, la tuya, no la mía. Solo ha habido un crío despistado jugando a la pelota que ha chocado con una señora, con la mala suerte de que la ha tirado y se ha roto un hueso.
Por cierto, tiene su gracia que vengas dando lecciones en un post lleno de insultos.
#259Solo ha habido un crío despistado jugando a la pelota que ha chocado con una señora”.

Es una forma de verlo. Otra forma es ”un imbécil que no mira por dónde va destroza a una anciana”, que se ajusta mucho más la realidad, tanto por la causa como por el resultado.

Y como asumo que el niño tiene dos ojos en la parte frontal de la cabeza, la responsabilidad recae sobre la educación que ha recibido, que por lo visto no incluye mirar por dónde va cuando corre tras una pelota en una calle transitada.

P.D.: Si no quieres que te respondan mal no hagas algo tan idiota como inventarte gilipolleces y ponerlas en boca ajena para así tener algo que rebatir. La película que te has montado en tu anterior comentario para hacerte el moralmente superior ha sido de capullo integral, así que a mí no me llores.

menéame