ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

27.000 euros de multa por lesionar un niño a una mujer jugando a la pelota

#16 Bueno, yo creo que todos somos idiotas y que de mayores somos capaces de disimular un poco.
#76 Es una forma de verlo. Pero respetar y no hacer daño a los demás es educación básica. Es más, respetar y no hacer daño a los demás es prácticamente la definición de EDUCACIÓN. Si no socializas a tu hijo desde el principio estás criando un psicópata.
#139 ¿¿?? ¿ein? ¿qué tiene que ver una cosa y la otra?
#154 Que ser crío o ser torpón no exime de tener el mínimo básico de educación social (nivel post-bebé), que consiste en no hacer daño a los demás.

Creí que la relación entre tu comentario y mi respuesta estaba clara.
#171 Es que no se trata de educación siquiera, se trata de que el niño derribó a la mujer, y la tiene que indemnizar. Ahí no hay buena ni mala fé, ni tampoco entra la educación. Se trata de reparar el mal causado a la señora y la sentencia así lo recoge. El titular es erróneo porque dice que es una multa pero si uno lee la sentencia, resulta que no. Si fuera una multa, sería excesivo sin duda, dado que cualquier multa de tráfico, peligro mucho mayor y sin necesidad de que haya daño, no llega a esas magnitudes ni de lejos.
#223 Yo no he hablado en ningún momento de mala fe, ni he entrado en el tema de la indemnización. La mala educación la denota la carencia de cuidado en no hacer daño a los demás.

Ni siquiera hablo de respeto cívico, sino de la simple y básica noción de no dañar al prójimo que se deben inculcar desde que el niño deja de ser bebé.

menéame