ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

27.000 euros de multa por lesionar un niño a una mujer jugando a la pelota

¿Pero la Seguridad Social no se puede hacer cargo de los tratamientos?
La multa me parece una locura.
#72 La seguridad social se hace cargo de los tratamientos y le pasa la factura al causante de los accidentes, si hay seguro paga el seguro. Y leetelo, no es una multa es una indemnizacion.
#108 El titular indica multa, y el artículo no me permite leerlo líbremente, así que no me lo he leído y pido disculpas por ello.

#116 Me parece algo que no se puede comparar con los accidentes de tráfico. Tú estás obligado a tener un seguro de coche para poder circular. Obligado. Y eso, partiendo de que el sistema es este (que tienes la obligación de contratar un seguro), es así para que si en algún momento tienes un accidente del cual eres el culpable, puedas indemnizar a los demás afectados, cosa que probablemente sin seguro supondría tu ruina económica, dado que: los coches y sus reparaciones suelen costar un importe elevado; los daños humanos derivados del accidente pueden ser graves y desembocar en secuelas.
En un accidente entre transeúntes no se obliga a tener contratado un seguro porque no suponen el mismo riesgo, por eso su comparación me parece desacertada.
#205 Acepto tus disculpas. Es una indemnizacion por lesiones.

No es un accidente entre transeuntes, por que hacer correr a un niño marcha atras no es transitar.
#205 No te estoy comparando, te estoy diciendo que el baremo económico que se utiliza en los Juzgados para indemnizar normalmente a cualquier lesionado existiendo culpa o imprudencia es el utilizado para los accidentes de tráfico.

Por otro lado, normalmente si eres propietario de una vivienda el seguro de la misma te cubriría la responsabilidad civil de las actividades cotidianas (a terceros), no sólo de la utilización de la vivienda (suelen cubrir los daños y desperfectos causados por los hijos -como en este caso-, lo que causen tus animales domésticos o los derivados de la circulación en bicicleta, por ejemplo).
#72 Una cosa son los tratamientos y otra el perjuicio causado. A ver, si a la mujer le han fracturado algún hueso (lo que parece haber ocurrido,dada la cuantía reconocida) tiene un periodo de curación y probablemente le queden unas secuelas (molestias permanentes que quedan una vez agotados los tratamientos médicos posibles) que hay que indemnizar. Como más arriba han señalado, no os extrañáis cuando se reclama al seguro de un vehículo. Éste cubre la responsabilidad civil derivada de los hechos, que es la indemnización que le corresponde al perjudicado. En este caso se ha calculado teniendo en cuenta la gravedad de las lesiones, que incluiría el periodo de hospitalización, el periodo de curación sin hospitalización y las secuelas que le queden (que deben ser curiosas, repito, por la cantidad reconocida). Para calcularlas se suele utilizar un baremo que hay para accidentes de tráfico, que en mi opinión (y eso que trabajo para los malos, para las compañías de seguros) cubre de forma bastante incompleta los perjuicios ocasionados. El Juez no ha indemnizado lo que le ha dado la gana, sino lo que correspondía en función del informe del forense o de los peritos médicos que hayan valorado a la lesionada
#116 A quien se le ocurre, venir a Meneame a razonar.

menéame