ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

27.000 euros de multa por lesionar un niño a una mujer jugando a la pelota

Nos escandalizamos si un padre tiene que pagar "los destrozos de un hijo", pero vemos normal que, ante un accidente de coche, lo haga el seguro (o, si no se tiene, deba asumir el que se considera responsable del accidente los costes).

Por cierto, insisto, en un accidente de coche (que, al igual que en la noticia, nadie ha buscado que ocurra).
#55 Eso lo dirás tú. En la carretera te encuentras muchos energúmenos que desafían la seguridad vial y en muchos casos terminan siendo el causante de un accidente de coche. Y sí, indirectamente lo están buscando.
#55 Si haces imprudencias hay accidentes. Andar a balonazos en la via publica es una imprudencia.
#75 Los accidentes ocurren. Si sólo leemos lo que pones tú parece que el padre y el hijo estaban con un balón corriendo como pollos sin cabeza a la caza de la anciana desprevenida y no. Fue un accidente y van a tener que pagar por la imprudencia. Fin.
#109 Si atropellas a una anciana corriendo desaforado marcha atras, lo mas probable es que la abolles y mucho, si pega con la cabeza puede morir o romperse una cadera al caer o del impacto. Los ancianos son delicados y es un accidente con una victima con graves lesiones y un causante de las mismas que tiene que indemnizarle, no se que es lo que nos parece tan mal.

¿Como es un papa guay con su niñito dejamos la anciana tirada en el suelo y que se joda?.
#75 El suceso de la noticia no se debe a ningún balonazo, sino a que el niño iba corriendo.
No vamos a decir que sucedió por cualquiera de los antecedentes (el niño no estaba en clase, por ejemplo); sucedió porque el niño iba corriendo.
Si estuviese haciendo carreras con un compañero, por ejemplo, habría podido suceder lo mismo.
#177 No no, te equivocas, el condenado es el padre, no el niño ni el balon ni la carrera. Es el padre el que ha provocado el accidente y el que ha sido condenado a indemnizar a la anciana por sus lesiones. 27.000 €
#177 Si hubise sido un juego de niños no se habria juzgado como irresponsabilidad dado que los niños no son responsables. Pero..... papito si y es el el que hacia correr al niño.

menéame