ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

27.000 euros de multa por lesionar un niño a una mujer jugando a la pelota

#01 Habría que limitar la velocidad de los niños. Y que circulen por la calzada y no por la acera.
#7 Y sacarse una licencia. Por supuesto, también deben llevar matrícula.
#37 A los que quieren ser padres? Me parecería lógico
#148 Explícanos por qué. Seguro que nos echamos unas risas.
#37 y seguro de responsabilidad civil, y sistema de puntos homologado por Pere Navarro
#194 y encima no tiene el seguro de niño a terceros con lunas e incendio.
#37 Ni matrícula ni nada, hay un sitio para los niños y las pelotitas. El Kaki lo explica:

www.youtube.com/watch?v=dqOzJe8-nOg&t=42s

.  media
#7 Habría que limitar la edad de los niños. Que no nazcan niños de menos de 20 años, que no sirven para nada :troll:.
#38 como se entere la iglesia de lo que dices,te queman.
#38 Y si por un accidente fatal te sale uno pequeño, sacarlo a la calle con correa, bozal y vacunado.
#7 Y sobretodo, deberian quitarle puntos al padre.
#49 y ponérselos a la mujer, que le harán más falta :troll:
#7 Yo creo que con educarlos sería suficiente. El problema es: ¿quién educa a los padres de estos niños?
#82 Estás dando en el clavo. Un niño cafre o que no respeta a los demás es síntoma de un padre inepto.

Y la gente que se rebota cuando lo dices es obviamente porque se identifica con dicho padre. Por aquí parece haber un montón de ellos, por cierto, que pretenden defender como algo normal o comprensible que un niño hiera a una anciana, cuando eso de normal no tiene nada.
#104 es un accidente. El niño estaba haciendo cosas de niños y nada más. Mala suerte.
Un seguro de responsabilidad civil le habría resuelto el problema en un periquete.
#104 Hombre, yo he de reconocer que sólo me he leído la entradilla, pero ahí da a entender que el niño jugando con su padre tropieza por accidente con la anciana.
Creo yo que mejor ese padre que juega con su hijo a la pelota que no el que le da una tablet, una consola o un móvil para que no le moleste.
#104 No tendrá nada de normal en tu pueblo. Donde yo vivo los niños son niños, y los viejos son viejos. Los niños tienden a andar despreocupados y no pensar demasiado cuando juegan. Son niños. Los viejos tienden a estar faltos de reflejos y a no tener la mejor percepción del mundo para evitar accidentes. Son viejos.

Mismamente, cuando yo era niño y jugaba en la plaza o en el parque las broncas y pelotazos accidentales a mayores estaban al orden del día. Eso sí, luego nos echamos las manos a la cabeza cuando los chavales se quedan en casa jugando al ordenador y no salen a la calle.
#82 Empujar a alguien no es signo de mala educación. Pueden ser mil cosas (y la noticia no es tan extensa como para aclararlo). Puede ser mala suerte, error en el cálculo de la trayectoria de la anciana, que el niño no frenó lo bastante rápido (ni en tiempo ni en espacio como diferencian en Airbag), que iba mirando para atrás mientras corría, ... qué sé yo. Lo que quiero decir es que los accidentes pasan. En la sentencia no le condenan al niño por mala conducta o por estar alocado, no. Unicamente obligan al padre como persona que se responsabiliza por su hijo a reparar el daño causado con dinero. Simplemente.
#234 Para mí, jugar a la pelota en zonas no habilitadas para ello y rodeado de personas (como la anciana que pasaba) es signo de mala educación. Qué podría estar jugando en una zona habilitada para ello, habérsele salido la pelota y en el momento en el que la va a coger se tropieza con la anciana... Qué quieres que te diga? Me juego un brazo a que no ha sido así.
#2 #7 Mi abuela tuvo un accidente de este tipo, no fue jugando al fútbol, pero es indiferente. La empujaron, se rompió la cadera y desde entonces está atada a una silla de ruedas. Una persona que era completamente independiente ahora tiene que estar atendida constantemente y no puede hacer casi nada por sí misma, por no mencionar cómo ha mermado su estado anímico y mental a raíz de todo esto.

La gente mayor es muy frágil, y tiene tanto derecho a pasar por las calles como vosotros. Si la multa os parece mal, me encantaría saber cómo habríais resuelto vosotros el asunto.
#93 No es una multa, es una indemnizacion. ¿No quereis reconocerlo o es que no leeis la noticia?.
#131 Yo he leído la noticia y no veo en ninguna parte que se hable de indemnización. Se habla de multa. Intuyo que ese dinero será en parte o totalmente indemnización porque dice que tienen que pagarle a la mujer, pero a saber cuál será el caso dada la forma en que está redactado.

#135 Si tengo que explicártelo es que no merece la pena explicártelo.
#93 ¿Por qué demonios me dices eso a mí, si no he dicho nada en contra de la multa? ¿Te has equivocado de comentario al citar?
#93 Di que sí. Los accidentes no son admisibles. Todos los niños a sus casas, a jugar al Fornite.
#157 Porque jugar en la calle sin herir a la gente que pasa no es una opción, claro. :palm:
#157 #160 Dos niños jugando en un campo de fútbol y chocando de manera que uno se tuerza el tobillo es un accidente. Dar un empujón o un balonazo a alguien jugando al fútbol en la calle no es un accidente, es algo que va a pasar seguro.

#159 ¿Cómo sabes si la multa es astronómica si no tienes ni idea de cuáles han sido los daños causados?

#168 Está claro que explicártelo habría sido una pérdida de tiempo, me alegro de no haberlo hecho.

#183 #209 Contadme algo que no haya dicho yo ya en el comentario al que respondéis.

#219 Es lo que tiene causar lesiones a la gente.
#93

¿Es un accidente?

¿O se os ha ido la olla a todos?

Se estipula como accidente, el estado indemniza a la señora....

Pues x la misma regla de tres, si el padre es un irresponsable, el responsable mayor es el estado, que no señaliza donde se puede jugar y donde no.
Es decir. Yo he visto carteles de prohibido jugar con la pelota, etc...

¿Habia un a cartel de prohibición o alguna normativa?. ¿No?.

Que pague el estado por A o x B.

El padre y el hijo no querían tirar a la señora. Sólo estaban jugando a la pelota. Lo cual jamás se estípulo como actividad peligrosa tiempo atrás.

Ahoga, si generación tras generacion la gente se va volviendo estúpida, también seria responsabilidad del estado.

Ahora va a ser lo mismo darle un pelotazo a conciencia a una mujer mayor que hacerlo sin querer.

Que subnormales hay x el mundo. Ya se piensan las cosas como mongolos.

¿La responsabilidad de la justicia para discernir entre accidente y agresion donde esta?.

Parece que quien a juzgado el caso en segunda instancia no tiene capacidad de discernimiento. Por lo tanto, poca justicia puede impartir por lo que se ve en esta sentencia, digo, en mi libre opinión y creencia personal.

Y bueno. La multa astronómica.
Le rompes los dientes a conciencia a alguien y te sale una indemnización mas pequeña que x jugar a la pelota y tirar a alguien sin querer.
#93 Y mi abuela en el baño. Suena duro, pero si no hubiese sido por la pelota cuando están en esas condiciones puede ser (y suele ser) en cualquier momento. Es un accidente sin mala fe ni mala repsonsabilidad (lo decía el primer juez), y no se debe castigar a nadie por ello.
#93 lo lamento mucho por tu abuela, pero si a cada accidente fortuito vamos a estar sancionando a la gente casi mejor que cada uno tire al monte y pasando de vivir en sociedad. Mira los chinos que si ayudan a un accidentado se meten en líos.
#7 Habría que limitar la paternidad, y concederla a quien pudiera educar a sus niños para que jugaran todo lo que quisieran sin joder a los demás.
Yo soy de la opinión de que en una sociedad desarollada habría que hacer un examen y sacarse un carné para tener hijos.
#102 ¿y cómo controlas quién los tiene y quién no? Si hubiera un botón que el gobierno apretara para hacer fértil/infértil a una persona...
#137 ¡Multas!
#102 ¿De verdad hay gente convencida de semejantes chorradas?

¿Desde cuándo sacarse un carnet, o un permiso, aseguran que la gente sea más juiciosa? Ni siquiera aseguran que sean aptas. No tienes más que ver cómo conducen algunos.

Leer semejante tontería a estas alturas de la vida...
#7 el perfecto uso para la cláusula de responsabilidad civil de un seguro de hogar. El seguro paga y arreglado.

menéame