ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

27.000 euros de multa por lesionar un niño a una mujer jugando a la pelota

Inconvenientes de utilizar la ciudad como si fuese un polideportivo. Bicis y patinetes varios, al loro.
#01 Habría que limitar la velocidad de los niños. Y que circulen por la calzada y no por la acera.
#7 Y sacarse una licencia. Por supuesto, también deben llevar matrícula.
#7 Habría que limitar la edad de los niños. Que no nazcan niños de menos de 20 años, que no sirven para nada :troll:.
#7 Y sobretodo, deberian quitarle puntos al padre.
#7 Yo creo que con educarlos sería suficiente. El problema es: ¿quién educa a los padres de estos niños?
#2 #7 Mi abuela tuvo un accidente de este tipo, no fue jugando al fútbol, pero es indiferente. La empujaron, se rompió la cadera y desde entonces está atada a una silla de ruedas. Una persona que era completamente independiente ahora tiene que estar atendida constantemente y no puede hacer casi nada por sí misma, por no mencionar cómo ha mermado su estado anímico y mental a raíz de todo esto.

La gente mayor es muy frágil, y tiene tanto derecho a pasar por las calles como vosotros. Si la multa os parece mal, me encantaría saber cómo habríais resuelto vosotros el asunto.
#7 Habría que limitar la paternidad, y concederla a quien pudiera educar a sus niños para que jugaran todo lo que quisieran sin joder a los demás.
Yo soy de la opinión de que en una sociedad desarollada habría que hacer un examen y sacarse un carné para tener hijos.
#7 el perfecto uso para la cláusula de responsabilidad civil de un seguro de hogar. El seguro paga y arreglado.
#1
De acuerdo.  media
#1 Últimamente esta de moda eso de salir en grupo a correr por aceras y plazas arrasando con todo. Runners los llaman y por las noches llevan luces parpadeantes, para que los transeúntes se aparten cuando pasan corriendo
#36 "arrasando con todo". No serás redactor de telainco, antonia 3 o algún otro?
#36 Ya van dos en un mes que me gritan muy enfadados por estar parado en la acera.

Voy a apuntar mejor a ver si me tocan 27k :-P
#36 te jodes
#36 Lo de apoderarse de las calles es cosa de todos, sin excepciones por afición. Yo no soy runner y me molestan mucho mas las familias que creen que pueden ocupar los 10 metros de calle por el hecho de salir en familia, como si los extremos pudiesen hablar entre ellos por el hecho de ir en fila horizontal. O el que pasea el perro con correa extensible y el perro va al otro lado de la calle. ¿Por que no hablamos de la gente que se para a hablar delante de los pasos de peatones o en los cruces de calles? Todo el mundo estorba a todo el mundo porque le sudan la polla los demás. Lo que pasa solo nos acordamos de las molestias cuando nos molestan a nosotros.

Tambien habria que pensar si la ocupación es por "necesidad" o por otro motivo. No en todos los sitios tienes un polideportivo cercano para poder hacer algo. Vease por ejemplo los venicos de Madrid de cerca de Delicias. Como ADIF tiene los terrenos de por alli no pueden realizar las instalaciones deportivas (ademas de otras) que necesitan para el barrio. En algun lado tendrán que correr y la calle es de todos.
#36 Peor son las bicis y patinetes, van mas rapido , hacen menos ruido y te pueden dejar hecho un pincho moruno con la horquilla.
#36 A mí me toparon unos runners el otro día. Por suerte iba un amigo que los dio alcance y los paró en el arcen. Cuando llegó la policía les inmovilizó las zapas por no ser ECO ni haber pasado la ITZ (Inspección Técnica de Zapatillas). 20 minutos cara a la pared y teclear 100 veces "No toparé a la gente y correré con cuidado" en su Garmin. Así aprenderán.
#1 Y los coches?, se te olvidan los coches?

De niño, yo jugaba con la pelota en la calle, TODOS lo haciamos. Hasta que los COCHES se adueñaron de las calles.

Ahora la culpa es de las bicis y los patinetes, venga ya!
#52 Si si, 27.000 euros, a poner. Las calles y espacios urbanos no son para hacer actividades que puedan lesionar a los demas, hay ancianos, niños y gente distraida que al parecer no te importan.

Imagina que mi colega y yo jugamos al futbol en esa plaza y le damos un balonazo en la jeta a tu hijo clavandole las gafas. Seguro que te parecia estupendo.
#52 Nosotros jugábamos y había coches. Jugábamos en la acera por supuesto.
#52 De niño, yo jugaba con la pelota en la calle, TODOS lo haciamos. Hasta que los COCHES se adueñaron de las calles.

Que placida debia de ser la vida antes de la guerra civil.
#52 Malditos coches de caballo...
#1 No nos precipitemos, no sea que la abuela tuviera la licencia de caminar caducada
#84 Seguro que si fuese tu santa madre y las lesiones fuesen de 27.000 euros no te renovaban la licencia de hacer comentarios despues de ello.
#1 demagogia pura y dura.
#94 Se llama Justicia e Indemnizacion por lesiones = 27.000 eurazos, una anciana a la que han amargado lo que queda la vida y un papaito molon a hipotecar el piso para pagar las heridas que ha causado.

Claro, que tambien puede recurrir y contratar abogados y procuradores, pleitos tengas y los ganes.
#1 inconvenientes de utilizar la ciudad como si fuera un circuito, coches y vehículos varios al loro.
#140 Si, tienes tu toda la razon, el inconveniente (27.000 inconvenientes) es que el Juez lo ve como yo. Un guay haciendo el guay con pelota y niño que ha lesionado gravemente a una anciana y lo va a pagar, barato probablemente por que le ha arruinado el resto de su vida a la pobre señora.
#1 Inconvenientes de que apenas haya parques con espacio habilitado para que los niños practiquen deporte, o de pretender que un grupo de chavales de 12 años que quieran jugar por la tarde al fútbol tengan que pagar una pista en un polideportivo.

No les damos alternativas, no tienen espacio para jugar en condiciones, pero no falta el típico cartelito de "Prohibido jugar al balón" en cada zona común de la urbanización, o las quejas de abuelo cebolleta cuando juegan a la consola: "Pues en mi tiempo nos pasábamos el día en la calle, no como ahora".

Las ciudades son entornos cada vez menos aptos para niños, y en lugar de reaccionar y cambiar, seguimos igual y nos quejamos de que son ellos (o sus padres) el problema.
#145 A ver, leyendo la noticia, se ve que el primer juez no les habia condenado por considerarlo un accidente, pero luego, en apelación la audiencia parece condenarle por el hecho de ser el padre el que esta involucrado (lanza la pelota) en el asunto mas que por el accidente en si. Viene a decir que "si hubiese sido cosa de crios tenia un pase, pero estando el papa en medio no tuvo suficiente cuidado". Vamos, que parece ser que no se condena a los crios por jugar sino al hecho de que un adulto no sea capaz de ver que en la misma plaza habia mas gente, etc lo cual tiene todo el puto sentido.
#145 Y dale bola, que no es el niño el que ha provocado el accidente, ha sido el padre y por eso le condenan.
#1 Vamos a limitar a los niños y dejar que los canofílicos llenen de meadas y excrementos las ciudades y encima hay que ponerles cara de risa y hacer gracia al chucho..
Esto es un accidente, sin más. Posiblemente la señora ya no está acostumbrada a ver niños jugar en la calle... ESTE es el problema.
#174 Otro igual, no es el niño, es el padre el que ha provocado el accidente y las lesiones de la anciana.
#174 Si si, la culpable la anciana, por meterse donde papito entrena a su niño para ser como Cristiano.
#169 Supongo entonces que si tu tienes tu coche aparcado correctamente y otro conductor, sin mala intención, pierde el control del suyo lo estampa contra el tuyo y te lo destroza no le reclamarás los daños ¿no?
Ya sabes "Los accidentes ocurren"


C.C. #174
#174 Sí, porque lo de pedir que habiliten más espacios para que los niños jueguen, sin herir o molestar a personas que pasan por allí, es mucho trabajo. Mejor protestar, quejarse y meter con calzador a los dueños de perros, que no tienen nada que ver con el tema.
#1 si, mejor la ciudad para los coches.

Los niños a las jaulas de hámster gigantes esas que ponen ahora como parques.

Los adultos que quieran caminar, en fila de a uno por la acera.

Y el que quiera ir en bici, directamente al frenopatico por loco.

Bromas aparte, me parece de locos el modelo actual de las ciudades, en donde se sigue primando que cada cual vaya a donde quiera y cuando quiera en vehículos contaminantes de 1.5 toneladas
#192 Y dale con la ciudad, por lo visto en tu "ciudad ideal" sin coches se podria ir atropellando ancianos.
#1 más bien diría: inconvenientes de ser una puta vieja (de las que soplas y muere) y usuarera...

menéame