ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Las empresas que incorporen mujeres a los consejos de administración tendrán derecho a una nueva deducción

Las empresas han empezado a buscar a mujeres capaces de ser directivo. No hay muchas y el mercado laboral se acabará antes de estrenarlo. Las empresas que lleguen tarde lo van a tener muy complicado, y tal y como ha sucedido en Suecia no van a tener otro remedio que importar personal del extranjero. Esto solo será posible si nuestros vecinos no hacen nada similar, porque si lo hacen la cosa no tiene solución.

Como todas las medidas feministas (sin excepción) se está atacando al problema equivocado. Se parte de un diagnóstico erróneo que se basa en la ideología en vez de en los datos. No hay ninguna discriminación que corregir, por lo tanto lo que se hace con esto es crear discriminación donde no la había. Esto, evidentemente, va a crear nuevos problemas y no solucionará ninguno.

Dejando aparte lo injusto que es.
#30 El feminismo debería buscar la igualdad de oportunidades, pero lo que hoy en día buscan es la igualdad de resultados en las áreas que les interesan únicamente.
#37 LOL. No las oirás decir que no hay casi mujeres albañiles, no. Directamente al consejo de administración via pussypass.
#37 Concretamente en los puestos de dirección.

Para barrendero, pocero, minero, cristalero o churrero, ya tal.
Esos no son trabajos dignos de una mujer. :palm:

Cada día pienso más que este feminismo de 3ª ola es totalmente supremacista. :-P
#37 exacto, igualdad de género cavando zanjas como que no...
#30 La primera frase de tu comentario es tan machista que ni merece la pena leer el resto.
#150 La primera frase es: "Las empresas han empezado a buscar a mujeres capaces de ser directivo."

Lo cual no es solamente la realidad, sino que es lo razonable. Se ven venir encima la obligatoriedad y se van preparando. No van a nombrar directivo a cualquiera, sino a quién sea capaz de hacer el trabajo.

¡¡Hacerlo de otro modo sería una estupidez!!

Por lo tanto se dedican a buscar a los candidatos.

¿Machista? No lo creo. No sé verlo. Más bien será que las fanaticas de la secta feminista ven el machismo por todas partes. Esto no es un problema en lo que observan, sino del ojo que lo mira.
#155 Vale, me refería a las dos primeras frases.
«Las empresas han empezado a buscar a mujeres capaces de ser directivo. No hay muchas y el mercado laboral se acabará antes de estrenarlo»
Si no ves hasta qué punto es machista, tienes un problema serio.
#157 Si no ves que esa es la realidad, eres tú quien no está demasiado bien informada.

"No hay muchas y el mercado laboral se acabará antes de estrenarlo" Es exactamente lo que sucedió en Suecia cuando obligaron por ley a tener mujeres directivos. Baste decir que ni importando mujeres directivos de otros paises se ha logrado cumplir la ley y que muchas empressas suecas están aún hoy, años después, por debajo del cupo exigido.

No porque no quieran, sino porque no pueden. Se han comido el mercado laboral en este aspecto. No encuentran a nadie.

¿Machismo? de eso nada, monada.
#150 quizá les apetezca que no haya ninguna mujer debatiendo en Menéame. Igual asi se sientirían más cómodos. Es posible que quieren que sea "cosa de hombres". Afortunadamente legislan personas mas preparadas.
#30 Esto no es una medida "feminista", más bien es pink-washing para seguir rebajándoles el IRPF a mangantes. Te sorprenderías cuantas feministas consideran la discriminación positiva una forma de discriminación de todas maneras.
#161 Solo las feministas extremistas cuentan. Cualquiera puede llamarse a sí mismo feminista, que eso es de gratis.

Pero mira quién hay en el gobierno escribiendo leyes. Ese es el feminismo real, el que influye en la sociedad. y son extremistas.
#199 Ése, en todo caso, es el feminismo institucional. Y ya.
#211 "Y ya" coincide con el feminismo extremo. ¿Has escuchado lo que dice la ministra loca?
#215 Qué cansinismo, no veo la tele y no me interesa el "feminismo" institucional que instrumentaliza luchas ajenas para conseguir votos, me limito a reseñar que no es una corriente una y trina, que tampoco es "radical" (el feminismo radical no cree que los derechos de iure se traduzcan en derechos de facto y que tiene un nombre muy concreto en esa rama que es "institucional". Tener más mujeres en el ejército, matar lo mismo o más Ana Patricia Botines no es el objetivo de millones de feministas, sin más.

menéame