Actualidad y sociedad

Dinamarca enviará a los inmigrantes que delincan a una isla desierta hasta que sean expulsados

#33 Correcto. Y precisamentd por eso. Aunque son una cultura muy distinta, y existen rocecillos por ello (¡escupen en el suelo por las calles!), nadie suele tener problemas con la inmigración desde China porque son educados y buenos vecinos, se integran bien (que no quiere decir que no conserven cultura y tradiciones), son trabajadores y no se les relaciona con violencia ni delincuencia.
Pero es la misma concepción que tiene la mayoría de gente de los subsaharianos (los negros, para entendernos), y por el mismo motivo, porque no se les relaciona con violencia ni con delincuencia.
#63 Tienen talleres con inmigrantes chinos esclavizados por todas partes, falsifican productos como alcohol o ropa, importan desde su país a precio de risa haciendo competencia desleal con la cultura local... no, no delnquen.
#84 Eso no tiene que ver con lo que estábamos hablando. Por ahí algunos decían que no se trata de racismo porque sólo se persigue a los que cometan delitos, no a los que sean de una u otra raza. Y tú aportabas como argumento que no es rechazo al inmigrante porque de los chinos no se queja nadie. Yo he respondido a ese argumento, y lo hago diciendo que sí que hay mucha gente que critica a los chinos por mil historias, incluyendo bulos. En #86 tienes un buen ejemplo.

Al final el que es racista lo es porque atribuye a todos los miembros de una raza o cultura ciertos comportamientos que no tienen por qué compartir dichos miembros en su totalidad (ni siquiera en su mayoría, en muchos casos) y en base a eso considera la raza o cultura propias como superiores a las demás, y considera a los que pertenecen a dichas razas o culturas ajenas como personas que o bien son en cierto sentido inferiores a él (puede ser moralmente, intelectualmente, etc.) o bien un peligro para la sociedad, simplemente por el hecho de pertenecer a esa raza o cultura. Y de eso, contra los chinos, no falta, no.
#86 Me corrijo: la mayoría de gente se sientd cómoda con los chinos y no se cree los bulos que circulan sobre ellos. Hay excepciones.

menéame