ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El nuevo fraude en máquinas tragaperras: falsear billetes con un método que parecía infalible

#21 una máquina, al menos hasta ahora, no puede generar un número que sea realmente aleatorio, depende del estado de la máquina y ciertos cálculos numéricos.
A partir de ahí se genera un algoritmo donde las probabilidades de que salga cada número son aproximadamente las mismas.

Y luego respecto al juego los algoritmos de números aleatorios que usan pasan una certificación del gobierno para asegurar que realmente es "aleatorio". Y valen una pasta
#39 No es realmente aleatorio pero en la práctica es impredecible así que cumple su función.

Si hiciera falta, hay a la venta generadores cuánticos de números aleatorios (básicamente y láser con un espejo semitransparente) pero no hace falta llegar a eso en una máquina de juegos porque basta con que nadie pueda predecir el resultado.
#39 También hay casinos online que tienen máquinas físicas que tiran dados y bombos para generar tiradas aleatorias y son las que aplican.
#39 Eso no es verdad, una máquina por sí misma es una máquina principalmente determinista, es cierto que no puede inventarse números aleatorios. Por otra parte, hay formas de obtener números aleatorios, solo necesitas un sensor y una fuente de ruido aleatorio.

Lo que dice #52 me parece innecesario, pero es una forma de generar azar que solo tendría sentido para juegos de azar.

menéame