ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Sánchez anuncia medidas legales por la resolución del Parlament contra el rey

#248 Esa es una descripción muy genérica. El pueblo puede tener el poder de muchas formas. Si el pueblo se vuelve imbécil pierde el poder aunque vote. ¿Eso es democracia?
#274 El poder no es una cuestión de inteligencia, es la capacidad de que se haga tu voluntad, la de imbéciles poderosos que han llenado y llenan nuestras instituciones así lo demuestran.

El pueblo en España no tiene poder, elegir representantes que no se pueden controlar no es poder, por mucho que de vez en cuando pueda salir un representante menos malo.  media
#277 No, no las llenan. Nuestras instituciones están llenas de gente honrada, que trabaja y se deja la piel para que el país funcione mejor. Lo que pasa que preferimos dramatizar y hablar de los corruptos y rasgarnos las vestiduras y pretender hacer el mundo arder por culpa de cuatro ladrones (No son 4 pero lo digo para ponerlo en términos relativos a los cientos de miles de personas que hacen de este país un lugar que merece la pena). Y entre estos hay políticos, muchos.
#287 Que aún quede gente medianamente honrada en nuestras instituciones lo puedo aceptar, que sean mayoría.... Si así fuera no se habrían tolerado los desmanes que hemos sufrido y aún sufrimos.
#299 Policias, fiscales, complejos proyectos de investigación no logran trincarles. ¿Te piensas que los que delinquen tienen cara de malotes como en las pelis? Basta un 2% de políticos corruptos, de hijos de puta o de lo que quieras para dar por culo
#340 Necesariamente es mucho más de un 2%, cualquiera que haya paseado por un ayuntamientos ha visto como poco cosas raras, chanchullos, o incluso directamente delitos.

Otra cosa es que luego la gente esté dispuesta a arruinarse la vida para denunciar corrupción, los políticos tienen mucho poder e influencia, y no son famosos por perdonar.

Hace falta más transparencia y democracia.
#341 Yo he paseado. 20 años paseando y un único ofrecimiento ilegítimo...

menéame