ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El Gobierno y Podemos acuerdan subir el salario mínimo a 900 euros

#119 el problema es que ahora todo os saldrá más caro, el salario no se sube por ley, se sube por productividad. Si se sube el salario de forma artifical los precios subirán y/o más gente irá al par o se ralentizará la creación de mpleo
#350 Los beneficios de las empresas crecieron en 2017 el doble que los sueldos,¿no crees que este da to ya por si solo contradice tu comentario de que las empresas suben el salario por productividad?
El salario por hora ha subido un 10% desde 2002, pasando de 9 a 10 euros. El salario anual ha subido un 5%, hasta los 20.600 euros. El salario mínimo apenas subió un 7% entre 2000 y 2016, una vez corregido el efecto de la inflación. Son subidas exiguas.

Las empresas han recuperado beneficios a niveles anteriores a la crisis e incluso superiores, pero los salarios no han subido, mientras los precios si lo hacen ¿Como justifica tu teoría la subida de los precios?

Ese es el problema de la propaganda de tu comentario que se da de bruces los echos, los datos y la realidad pero que importa verdad?

Lógicamente la productividad a largo plazo no puede mejorar a costa de esclavizar a los trabajadores, ya que es insostenible, debe mejorar por la mejora de la tecnología, la eficiencia, la cualificación, etc, etc... y basta ya de la falacia de que el capital se autorregula, cuando no lo hace hay que regular y legislar.

menéame