ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El Gobierno y Podemos acuerdan subir el salario mínimo a 900 euros

#261 que lujos comento? Comer? Tener un coche para poder ir a trabajar? Pagar peajes para ir a trabajar porque no hay alternativa viable? Pagar impuestos? Pagar la guardería? Vivir en un piso de 3 habitaciones? Tener un seguro de vida para que, si la palmo, mi pareja pueda asumir lo que queda de hipoteca?

Cuál es tu concepto de lujo? Todo lo que no sea ser un miserable y vivir en una chabola es lujo? O como va la cosa?
#304 A ver que yo he vivido en Sevilla gastando 600 pavos al mes. Iba y venía en transporte público o bici. Y comía. Y no me sentía miserable. Vale que lo de tener niños es un gasto jodido que yo no tenía, pero si hay dos sueldos debería poderse.

Pero repito, que es sueldo mínimo, en general la gente con un mínimo de formación debería cobrar mas. La idea es que sea suficiente para no ser pobre, es decir para tener comida, vivienda y poco mas. Internet, seguros, coche y demás no entran ahí.
#385 con 600€ al mes en Catalunya pagas la vivienda y no te queda más.

Ir en transporte público no siempre es una opción, sobretodo cuando no vives en la ciudad. Y si vives en la ciudad resulta que la vivienda en vez de 600 te cuesta 1200.

Y celebro que con 600€ al mes no te sintieras miserable, pero con ese sueldo se te jode la nevera y no tienes para una nueva a menos que la pagues a plazos. Eso en mi pueblo tiene un nombre: miseria.
#385 ah... Y los seguros puede que para ti sean un lujo, pero igual deberías plantearte en el marrón económico que puedes acabar tu o tus seres queridos si no has contratado lo adecuado.

La pobreza es muy jodida, y cuando eres tan pobre que no puedes pagar un seguro, el dia que te ocurre algo malo resulta que de repente eres todavía más pobre o acabas directamente arruinado de por vida.

Llamar lujo a un seguro de vida cuando tienes, por ejemplo, una hipoteca es directamente cínico.

O llamar lujo al coche cuando trabajas en un polígono sin transporte público.

O a tener Internet, que hoy en día es un servicio básico para casi todo.

Lujo es tener un BMW, un chalet de 3 plantas con piscina o irte de vacaciones a Japón.

El resto entra dentro de lo esencial para tener una vida normal. Lo que pasa que a algunos os han acostumbrado tanto a vivir mal que hasta la calefacción os parece un lujo y pasar frío en casa os parece normal.

menéame