ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El Gobierno y Podemos acuerdan subir el salario mínimo a 900 euros

#45 hombre qué simplonería la tuya, Dinamarca no tiene salario mínimo e Italia tampoco. Alemania y Holanda sin embargo, lo tienen.

En Dinamarca es muy difícil bajar de los 18 euros la hora en cualquier trabajo que hagas, no esta estipulado como ley pero es la tónica general, y eso de que las únicas leyes del mercado laboral son la oferta y la demanda es una invención tuya como un piano y muestra que desconoces todo y mas de ese país salvo el dato de que no tienen sueldo mínimo que habrás oído repetido cual manera y que te dedicas a repetir sin mayor profundización en el tema por tu parte. En Dinamarca para tu información, la acción sindical es tremendamente fuerte (cerca del 80% de trabajadores esta sindicado) y las empresas tienen obligación por ley de procurar formación y costearla, las empresas de mas de 35 trabajadores tienen por ley la obligación de organizar elecciones en las que los trabajadores eligen al consejo de dirección... Esto son solo unos ejemplos de muchas mas regulaciones del mercado laboral danés, las cuales no conoces y te quedas con que no tienen ley de protección al despido ni sueldo mínimo sin preguntarte por qué. Básicamente porque en Dinamarca, gracias a otras regulaciones que han dirmido sindicatos y empresarios, y sobre todo a una cultura muy concreta laboral y empresarial, no hace ninguna falta.
#45 y he pasado por alto en mi comentario #103 el dato que aporta en grueso #109 que es que en Dinamarca la carga publica del mercado laboral es tremenda y esto significa impuestos, que no son bajos y la gente paga con gusto porque el estado social que tiene allí es envidiable. Aparte claro de lo poco poblado que esta el país como le ocurre a todos los países escandinavos, que por otro lado tienen bastantes similitudes en cuanto a calidad y cantidad de servicios sociales y regulación del mercado laboral.

Vamos que hay que informarse un poquito antes de soltar alegremente cosas como que la única ley que rige en Dinamarca es la de la oferta y la demanda, que supongo que lo habrás oído de algún cuñadano o cuñadana, porque luego va la masa y se lo traga y clama por mandar a la mierda los derechos que ha costado tanto conseguir por la falsa promesa de un vellocino de oro. :-P
#103 Por eso no hace falta que lo regulen en Dinamarca: el mercado se regula solo de una manera socialmente beneficiosa.

Pero esto es Spañistan. Y Empresauriolandia. Si la constitución no dice expresamente que la esclavitud está prohibida traerán negros de África a recoger la cosecha por un plato de lentejas y un techo de uralita. Oh, wait!
#103 Es lo de siempre, repetir mantras oidos en tertulias es mucho mas fácil que tener un pensamiento crítico que analice los datos.
#103 Joder, me estoy acordando de mi "amigo" que me dio la chapa sobre que todos los países que intervienen en economía empobrecen a la población y que lo mejor eran países liberales como Dinamarca.
No me supo decir ni la población de Dinamarca, seguro que no sabía nada sobre sus sindicatos.

menéame