ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Pablo Iglesias, el único doctor político cuya tesis no está bajo sospecha

#16 El artículo no tiene ni pies ni cabeza:

- Cierto que la tesis de Pablo Iglesias es de verdad. También la de Errejón, Borrell, Gabilondo... y seguro que un puñado más, a poco que uno se ponga a buscar (cosa que no ha hecho la periodista, aparentemente).

- "El líder de Podemos se ha convertido, sin buscarlo, en el único candidato creíble de esta democracia, al menos en lo que se refiere a la veracidad de su currículo académico". Luego habla de Casado o Sánchez, pero a Rivera no lo menciona (ni para bien ni para mal).

- "Las cuatro diferencias entre la tesis de Sánchez e Iglesias" son dos diferencias (el tiempo empleado y la implicación en la universidad y una similitud (los tribunales eran amigos). Y, obviamente, nada de eso es relevante en comparación con, por ejemplo, si el trabajo de la tesis fue publicado en revistas con revisión por pares y un índice de impacto razonable.

Vamos, que la periodista no tiene ni idea de lo que escribe. Y, por desgracia, no es un caso aislado: lo más terrible de los casos Casado, Cifuentes, Montón y Sánchez es poner al descubierto hasta qué punto los informadores y opinadores de nuestro país desconocen siquiera los rudimentos del mundillo académico y universitario.

menéame