ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Pablo Iglesias, el único doctor político cuya tesis no está bajo sospecha

Yo no dudo de su tesis, pero si me gustaria conocer sus meritos respecto al resto de compañeros para quedarse de profesor en la Universidad, ahi es donde entra el mamoneo. Cuando estudias en una Uni, haces el doctorado en la misma Uni y te quedas en la misma Uni currando... algo huele mal. No es corrupcion, no es ilegal, pero si es pervertir el sistema y seguir haciendo que el sistema univerditario de este pais sea de chirigota
#59 por qué? por qué tendría que venir otra persona de fuera que no ha estado involucrada en ningún proyecto de la universidad a conseguir una plaza por el mero hecho de ser de fuera? Es como si en una empresa fuera malo que se quedaran los becarios que se lo merecen.
#91 Es como funcionan las Universidades buenas, es para evitar el enchufismo y el nepotismo. Por eso las Universidades españolas ni aparecen en los listados de las mejores del mundo. Se trata de evitar la endogamia, me asombra que no conozcas el tema.
#100 la universidades que mejor están en esos ranking suelen ser las que más medios tienen, poco tienen que ver endogamia. En mi opinión.
#126 No estoy de acuerdo para nada. Si una Universidad solo se nutre de la gente que ha estudiado alli lo mas probable es que sea mediocre. Conozco casos en Uniovi ciencias de gente con muchas publicaciones en revistas internacionales con factor de impacto que como vinieron de fuera (uno tras 15 años en USA y Canada) se les margino hasta el ostracismo, por otros que eran amiguinos de toda la vida que entre ellos se guisaban presupuestos y los puestos de catedra, gente que no publico nada decente en su vida, con CVs al peso. Eso es España, que te pienses que es cuestion solo de presupuesto... Aquí lo que se dice es: este de que va, este viene a quitarme ese puesto cuando yo llevo toda la vida esperandolo... Asi tienes los ejemplos de las catedras que van pasando del mas viejo al siguiente mas viejo en la mayoria de los casos, gente con CVs al peso, todo basura, que solo ha dedicado su vida a hacer puntos para llegar a ese puesto, medradores profesionales, politicos puros y duros, que no tienen ni puta idea de investigación y desprecian a quien sabe por envidia y porque se ven amenazados. Eso es la Universidad española, y no tengo muchas dudas que es como estos politicos profesores se quedaron con un puestin.
#148 lo que no se puede hacer son las cosas a medias. Si queremos que sea como en EEUU que sean sin concurso público, que contraten al mejor que le parezca a la gente de la universidad/departamento. Y acabará como allí, siempre entrará el que más pasta consiga traer a la universidad.
#196 No pasa nada. Que siga como aqui que funciona muy bien. Da gusto, autocritica cero, el sistema edpañol es el modelo a seguir.
#91 para evitar la endogamia universitaria y que los que se quedan sean los más pelotas que se dedican a decir "sí, bwana" al catedrático sin llevarle la contraria ni una vez en todo su recorrido en esa universidad.
Caso verídico
#108 Se de un caso en el que el aspirante a catedro se paso media vida haciendo vasallaje literal. Le llevaba el maletin, en coche, todo... Solo le faltaba la genuflexion. Al final lo consiguio y fue catedro. Una vez jubilado el siguiente catedro es otro de la misma cuerda que le queda 1 año para jubilarse, UNO!! Pero llevaba toda la vida esperando y le tocaba, ese es el nivel. Y lo peor es que es legal, porque todo el sistema de puntos va enfocado a hacer CVs basurientos que pesan muchos kilos (articulos inutiles sin parar, dirigir tesis inutiles de lo que sea que luego el tribunal son amiguetes, cursos inutiles...). Luego viene uno de fuera que es un puto crack, pero no tiene puntos de MIERDA, y a joderse. Es un sistema pervertido que premia la mediocridad. Tuve opción de hacer una tesis de mierda, incluso la empece, y finalmente le dije al catedradico que eso no servia para nada y pase de hacer tesis.

menéame