ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Carmen Calvo: "Las mujeres no tenemos por qué reconocernos en el masculino de la Constitución"

#1 En realidad se trata del masculino con valor de neutro. El cargo es ministro, ella es LA ministro.
#30 no sé qué problema le véis a ministra, jueza o portavoza. En serio, no tienen ningún problema esas palabras en femenino.
#173 portavoz, el que porta la voz. Portavoza, la que porta la voza. No sé, me parece raro, por decir algo.
#186 no tiene ningún problema, la mayoría de palabras ya no conservan su núcleo etimológico en el uso cotidiano. Mejor portavoza que vocero o vocera. Eso sí que es horrible.
#187 Es una cuestión de gustos, como todas las palabras, el problema es que llevo demasiado tiempo usando portavoz y no veo motivos para utilizar portavoza, me suena raro, a parte de que hay que aprenderse otra palabra. En cambio, con "jueza" o "abogada" me pareció correcto y lo más natural.
#173 Ni a pedir pollo o polla en el KFC...
#173 Tampoco tienen ningún problema taxisto, futbolisto, periodisto, electricisto, ciclisto, jirafo

Pero si se van a inventar un nuevo lenguaje diferente del español o castellano, al menos búsquenle un nombre, porque no están hablando en español, hablan en carmencalvo (o el nombre que le quieran poner).
#197 todo es acostumbrarse.
#173 No hay como una buen ministra de verduras para comer, le he echado un ojo a un sitio donde la preparan de muerte.
#199 a veces me lo poneis a huevo: Cuando fuimos piratas
#173 nah, que los comentaristos son unos gilipollos machistos
#219 que tendrá que ver el resto de comentarios con el mío?
#173 ¿La que porta la voza?
#173 lo de portavoz a... Voz es de genero femenino, y portavoz es el que tiene la voz
#173 A ministra no le veo problema, al fin y al cabo ministro suena totalmente masculino. Pero jueza es absurdo, porque juez NO es masculino, si el femenino es jueza el masculino tiene que ser juezo. Y si portavoza es femenino el masculino tiene que ser portavozo. Es absurdo, cogemos palabras neutras y nos inventamos que son masculinas para poder hacer un femenino, pues vale.
#235 pues eso. A mí no me suena mal ninguna de ellas. Parece como si a alguno le doliera el corazón al ver jueza o portavoza. El argumento etimológico tiene su peso concreto pero hay muchas palabras que ya no se reconoce su origen etimológico y no pasa nada. Igual que jueza o doctora no son términos rechazados de manera sistemática lo mismo ocurrirá con portavoza o miembra.
#236 pues a mi portavoza me hace un daño horrible en los oídos, porta-voz "la que porta la voz" o "el que porta la voz" la etimología es tan directa y clara que a mi si me hace daño, no puedo evitar oír "la que porta la voza" pero es que además no logro entender que portavoz no se considere inclusivo cuando es una palabra en si misma 100% inclusiva.
#30 En realidad se trata del masculino con valor de neutro. El cargo es ministro, ella es LA ministro.

No, ministra es correcto

#173 no sé qué problema le véis a ministra, jueza o portavoza. En serio, no tienen ningún problema esas palabras en femenino.

Ministra y jueza no tienen ningún problema, pero "portavoza" no existe
#249 ya existirá.
#173 ¿por qué portavoza si la palabra es portavoz y no portavozo?

Lo de ministro/a lo puedo entender, pero incluso juez me parece que puede servir tanto para hombres como para mujeres, otra cosa es que fuese juezo...
#268 supongo que doctora tampoco te gusta.
#271 ni me gusta ni me disgusta, me da igual, me parece innecesario, aunque me suena peor la doctor que la juez, pero ambos los veo innecesarios.

menéame