ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Constructoras del 3% pleitean con Colau por apartarlas de un macrocontrato

#32 ¿y eso donde lo dice? ¿Es tu opinión? Los sobrecostes, aparte de por corrupción, tienen otro motivo, es una forma de hacer negocio, tu me pides precio para A, yo estudio el concurso A y me doy cuenta de los vacíos o carencias que tiene el proyecto A, te oferto exactamente el precio a la baja de lo que tu pides para A sabiendo que en la desarrollo del proyecto surgirán nuevos trabajos no recogidos en el alcance del primer contrato, y esto no solo el legal, también es justo, no se le puede pedir a una empresa que haga trabajos que no les han contratado, pero ay amigo, la empresa ya tiene el contrato, y los precios ya no van a ser tan buenos. P.D. Este problema no es de las empresas, es de una administración que no es todo lo diligente que debería, y siendo justos tampoco pueden serlo, no tienen los medios ni la dedicación que si tienen las empresas.
#38 ... A la espera del informe jurídico anunciado la semana pasada (esto es de marzo de 2017) por la teniente de alcalde Urbanismo, Janet Sanz, que analiza el contrato y las posibilidades que hay para abordar la obra con las máximas garantías, las negociaciones se centran ahora en cuestiones económicas. El Ayuntamiento reconoce una desviación presupuestaria del 19,6%, que representa unos 12 millones de euros, mientras que las empresas sostienen que el sobrecoste alcanza el 60% y supera con creces la cifra que está dispuesto a asumir el equipo de gobierno. Por eso, algunas fuentes sostienen que no será una rescisión de contrato amistosa y que, con toda probabilidad, llegará a los tribunales....

www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170331/421325621413/colau-obras
#58 Ji! lees lo que quieres! También dice que el proyecto no es el inicial, el que se licitó, que ha tenido cambios (Aprobados por la administración) y también se han encontrado con problemas no previstos en el proyecto inicial, que han encarecido la obra, y ahora no hay acuerdo sobre el valor de esas modificaciones, para eso habrá un arbitraje o llegará a juicio. En ningún sitio dice que estos sobrecostes sean responsabilidad de la constructora. más bien todo lo contrario, vienen del proyecto y la planificación, es un problema habitual. Entonces ¿Donde esta ese motivo de peso para quitarle el contrato? Y no estoy defendiendo a la constructora, estoy defendiendo ser escrupuloso con las formas, porque si dentro de 5 años la constructora gana el juicio, habrá que sumar al coste de la obra, la indemnización y los costes asociados a cambiar de constructora, y el sobrecoste será mucho mayor... y la culpa será del Ayuntamiento, y pasaremos de tocarle las palmas a vaya desastre. Ejemplo, Rajoy con los recortes a las renovables, todavía esta por ver cuanto le va a costar a España esta decisión, hay no se cuantos juicios pendientes, que además España los va a perder uno tras otro... Cash Cash Cash
#83 ... a las que se ha acusado de errores en la ejecución del proyecto de construcción de los túneles viarios que discurrirán por debajo de la plaza. ...

Es cierto, leo lo que quiero, pero veo que no soy el único

Creo que si uno no hace bien su trabajo, como mínimo se le debería considerar responsable del mismo.
#85 Es una afirmación muy genérica (tendrán que demostrarlo), y no he leído en ningún lado que los sobrecostes vienen por ahí, te digo que conflictos de estos hay todos los días, y las empresas pierden muy pocas de estas peleas. Por no eternizar, yo no tengo problemas con que le quiten el contrato a esta empresa o a otras, yo tengo problemas con las decisiones de "aquí manda mi polla" o "... mi coño" en este caso, en los que al final las empresas se les da la razón con el tiempo y al final el roto económico es mucho mayor, pero ahora todos los palmeros locos de contento, y luego ya nadie se acuerda.
#92 en serio tu crees que se le ha quitado el contrato por la cabezonería de nadie, se llame como se llame?

yo es que las elucubraciones y conspiranoias las dejé atrás hace muchos años.

A estas constructoras se les dio un toque de atención hace unos años, no quisieron bajarse del burro y sostenella no enmendalla así estamos hoy en día.

Como ciudadano nacido y residente en Barcelona, que vive a escasos 500 m. de la susodicha Plaza de les Glories Catalanes, me siento muy a gusto con una corporación municipal que toma una decisión de retirar de un proyecto tan importante como este, a toda empresa que esté de alguna manera vinculada a la corrupción, de hecho, espero que no se queden en estas y si alguna más está minimamente pringada, no se le permita presentarse a ningún concurso público.
#94 Yo te hablo con la experiencia de ver como se resuelven al final estos temas.
Esperemos que el juez piense igual que tu, y todo el mundo felices, pero yo todavía no he leído ningún motivo de peso para quitarles el contrato, "darles el toque" "no bajarse del burro" no creo que sirvan de mucho.

menéame