ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Constructoras del 3% pleitean con Colau por apartarlas de un macrocontrato

Constructora del 3% me parece a mí que fue toda la que puso un ladrillo o echó una cuba de hormigón en Cataluña hasta hace 4 días.
#3 ¿Hasta hace 4 días? Te recuerdo que se llame JxSi, JxCat, PdeCat o supu, sigue gobernando CiU en Cataluña.
#11 Mientras no cambie la legislación seguirá habiendo corrupción en adjudicaciones y recalificaciones. El tres par sen no es un producto exclusivo de CIU. Todos los partidos que han tenido alcaldías en todo el territorio español están siendo investigados y condenados por prácticas similares.
#11 Y yo te recuerdo que incluso con todas las cloacas del estado trabajando a toda máquina no fueron capaces de sacarle ni un sólo caso a Artur Mas y Carles Puigdemont, que los han querellado por mil cosas excepto por corrupción.
#21 La culpa es de Espanlla, siempre. :roll:
#24 ¿Lo dudas?
#26 Tú lo tienes clarísimo verdad?
#27 Creo que estaríamos mucho mejor siendo independientes, lo tengo bastante claro sí.

Para empezar no tendríamos un gobierno electo entero entre rejas, que ahí es nada.

Y ahora vas y le quitas importancia o culpas a la victima, que se os da muy bien.
#21 ... Ni a Aznar tampoco...
#30 A Aznar no, pero todo su gobierno está imputado o entre rejas.
#36 Ahí está la respuesta.
#21 Cloacas hay en todos los gobiernos (incluido el catalán), y hay una "teoría" que dice que se lanzaron de cabeza a la independencia cuando les empezaron a sacar los trapos sucios.
#84 Nadie del gobierno de Puigdemont está imputado por corrupción.
#87 ¿Y malversación de fondos públicos?
#88 Eso sí. Los jueces europeos todavía siguen esperando alguna prueba para extraditarlos :troll:
#3 ¿Qué te hace pensar que el 3%, vigente durante décadas, ha de repente desaparecido como si nada?
#12 las sonrisas?
#3 De verdad eres tan inocente para creer que lo del 3% es exclusivo de Cataluña? Que las empresas que pagan comisiones sólo las pagan en Cataluña, o que los políticos españoles, al contrario que los catalanes, son honrados?

La única diferencia entre Cataluña y España es que en Cataluña, un político honrado, Pascual Maragall, tuvo los cojones de denunciar en el parlamento el cobro de comisiones por parte de algunos políticos. Mientras tanto, los políticos españoles prefieren callar todos y llenarse los bolsillos.
#103 A ver que te has pasado de frenada.

Hablo del 3% de Cataluña porque la noticia va de Colau y las empresas catalanas. Meter el 3% de otros sitios es de calzador.

Maragall sacó el 3% porque estaba en la oposición y ya se sabe. Luego ha desfilado alguno del PSC también por chanchullos en ayuntamientos, pero ¿qué más da no?

menéame