ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Salarios de 800 euros, contratos por campaña y categoría de auxiliar: los externalizados de BBVA en Málaga se plantan

#9 Cada uno cobra lo que vale.
#15 Entonces volvamos a la ley del más fuerte ¿no? No paguemos impuestos, no cumplamos las leyes y al que pille por la calle le atraco, a ver que tal se le da defenderse.
Para que la sociedad funcione hay que asegurar unos mínimos de calidad de vida, si no, nos vamos al garete.
#21 Ya están asegurados. Otra cosa es que quieras cobrar un salario impuesto artificialmente convenio mediante (o Ley mediante).

Simplemente digo que no debería haber regulación legal para determinados aspectos laborales como el salario. Simplemente deberíamos basarnos en la Ley de la Oferta y la Demanda. Eso sí, salvando ciertos casos de obvia desprotección social.

En resumidas cuentas: todos autónomos.
#25 Los tendrás asegurados tú, porque según los estudios, en España hay un alto porcentaje de NIÑOS en riesgo de pobreza. Yo antes que ver a mis hijos pasar necesidad, prefiero saltarme la ley (y comprobar quien VALE más en última instancia).
#25. De 'todos autónomos' nada de nada. Aquí a los autónomos se los ahoga sin piedad a impuestos y obligaciones leoninas propias del feudalismo incluso antes de arranquen sus proyectos.

No se puede hacer crecer a un hermoso pollo sin permitirle una infancia digna de llevar ese nombre. Pues lo mismo con los proyectos empresariales unipersonales.
#49 ¿Impuestos? No veo donde está el problema. El plan de cotizaciones del RETA con tarifa plana es suficiente para empezar. Y las retenciones aplicadas son las propias del IRPF, como cualquier trabajador.
#25 El salario es libre y sujeto a la ley de oferta y demanda. Lo que se impone es un mínimo porque la esclavitud no es legal, los esclavos al menos tenían techo y comida asegurada, si intentas pagar menos de lo que cuesta un techo y comida eres un esclavista.
#88 El salario no es libre. Se regula por convenios y en ocasiones puntuales por el SMI. Simplemente opino que cada uno debería negociar sus propios ingresos y condiciones laborales en base a su valía y en relación a lo que tenga para ofrecer. Y si no se consigue para "pagar un techo y comida" se debería plantear uno si la mano de obra y/o conocimientos ofrecidos sirven de algo. Si no es así, ¿por qué un empresario iba a tener que pagar lo que quiere el trabajador? Es una pregunta retórica.
#25 ¿Por qué habría un trabajador de apoyar semejante burrada, más allá de para pegarse un tiro en el pie?
#98 Primero por un sentido de equidad con el empresario, pues la relación entre ambos se ve viciada por la legislación ,protegiendo de manera total al empleado. Y no me refiero solo a grandes empresarios para tomar por referencia, sino también a pymes, autónomos y microempresas.

Por otra parte la flexibilidad laboral es la tónica que se está poco a poco imponiendo, y si los trabajadores no se adaptan a tiempo acabarán siendo carne de cañón. Cada vez más puestos son prescindibles y/o delegables a terceros países con menos trabas burocráticas. Si no se puede ofrecer nada mejor que la competencia mal iremos; y la protección laboral no va en esa vía.

Solución: formación (desde la escuela), emprendimiento y financiacion pública.
#15 Cada uno cobra lo que vale.

¡Una mierda como un castillo! Amancio Ortega, Juan Roig o Ana Patricia Botín no valen lo que cobran ni de lejos.
#26 Esos ejemplos no son válidos, los fundadores de empresas hacen con ella lo que les sale del pito.

Pero sí, la gente no cobra lo que vale, es cierto. De hecho por las leyes de oferta y demanda alguien puede tener un salario muy bajo pero producir mucho para la empresa. Que sea un puesto donde hay muchos trabajadores parados no quiere decir que no reporte muchos beneficios a la empresa.

Y viceversa, por cierto.
#39 "hacen con ella lo que les sale del pito" si es legal, supongo.

- Amancio Ortega es.wikipedia.org/wiki/Colapso_de_un_edificio_en_Savar_en_2013
- Juan Roig www.eldiario.es/cv/corrupcion/Juan-Roig-PP-anotaciones-Barcenas_0_2250
- Ni Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola O'Shea ni su padre Don Emilio, que en paz descanse, tienen nada de fundadores.
#26 Por supuesto que sí, nadie paga dinero por nada y esas personas tienen dinero porque los consumidores se lo pagan, no porque tengan una planta de donde sale el dinero.
#51 Y no lo valen :-)
#53 Si lo cobran está claro que sí, por el motivo que sea. Que son personas que están ahí por méritos, no por guapos.
#26 Seguro que tú podrías hacer su trabajo.
#76 Probablemente no, pero eso no significa nada.

#54 Que son personas que están ahí por méritos, no por guapos. ¡Jajajajaja! Si, bueno, Ana Patricia Botín tiene el mérito de ser la hija de Emilio Botín. Los otros están ahí también por méritos propios, si.
#91 si no fuera su hija probablemente no estaría ahí. Pero sin méritos tampoco y estaría otra persona más capaz.
#15 Menuda falacia neoliberal. Si por el jefe fuera ni se pagaría al trabajador, pero es mejor poner al trabajador como chivo expiatorio
#15 Por eso yo me he tirado 16 años en Reino Unido cobrando al año de 40 a 50000 euros al año trabajando de lo mio (audiovisuales) y ahora que me he vuelto, lo maximo que he conseguido es currar de chofer de un director del BBVA por una semana por 200 euros. Con este planteamiento,..... que pasa? que valgo mas en Reino Unido que aqui?
#36 Sí, vales más en Reino Unido que aquí. ¿Por qué vuelves para no tener trabajo si allí cobrabas tantísimo?
#52 me he tenido que venir por causas familiares.... Aun así, estoy montando una "subsidiaria de la empresa en la que yo trabajaba, con la promesa de que aquí va a salirles mas barata la mano de obra
#55 Me alegro mucho, ya verás como en realidad vales más que simplemente lo que te ofrecen. Igual hasta consigues ganar demasiado para lo que pensabas.
#55 Para pagar cacahuetes a tus paisanos y quedarte con un buen bonus :clap:
#36 Porqué has vuelto, insensato! A España no se vuelve hasta que te puedas permitir pasar el resto de tu vida sin trabajar.
#60 Esa es la idea..... Pero, si mis clientes estan en Alemania, Reino Unido, Francia, etc,.... y puedo conseguir hacerles los curros mas baratos de lo que pueden salirles allí.... pues me quedo aqui, al solecito... y con mi sueldo britanico
#36 Si en 16 años en Reino Unido, donde hay trabajos especializados, no has conseguido más que ese salario, te respondes a ti mismo.
#77 he rechazado trabajos para ganar en tiempo y poder vivir la vida disfrutando de mi familia. Pero seguro que ya lo sabes porque parece que eres el típico listillo.
#99 Si sabes que has cobrado mediocremente no tiene mucho sentido que presentes ese dato a tu favor, sinceramente.

Y por cierto, de listillo poco; simplemente me remito a los hechos.
#36 No, las empresas de Reino Unido valen mas que las de aqui. En lugar de ponerte a barrer y hacer fotocopias te ponen a hacer algo de lo tuyo, por eso te pagan mas. Porque necesitan personal cualificado de verdad, no becarios.
#15 Si fuera así, tú tendrías que pagar por trabajar.

menéame