ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

El periodista Andrés Gil, propuesto para presidir RTVE

#2 Es un comentario curioso. El Diario es un medio orientado descaradamente hacia al PSOE, en el caso de Publico pasa al contrario, al menos en los ultimos meses. Por tanto Podemos apoya a un periodista de un medio poco afin a su formacion y esto es lo que criticamos ¿?
#6 Publico.es es un panfleto controlado descaradamente por Podemos y la simpatía de eldiario.es hacia el mismo partido no es ningún secreto.
#7 Publico es un medio que puede gustar mas o menos, pero la calificacion de panfleto es algo que sobra. La simpatia de El Diario hacia Podemos es cuestionable y lo es si tenemos en cuenta el enfoque de sus noticias ( Aitor Rivero, especialmente ) y el trato de favor al PSOE. Infolibre es un medio mas afin a Podemos que El diario si tuvieramos que realizar una comparacion , al menos ofrece un tratamiento mas “neutral” hacia la formacion morada.
#8 Lo de que la calificación de panfleto sobra también es cuestionable. Para mí al menos público.es al menos tan panfletario (desde la izquierda) como OK Diario o La Gaceta, desde la derecha.

La filiación política de eldiario.es creo que también es evidente para cualquiera que tenga ojos en la cara, pero al menos no manipula de forma tan burda y de descarada la información como cualquiera de los tres anteriores, y de vez en cuando (muy de vez en cuando) realiza periodismo de calidad, eso también hay que reconocerlo.
#10 Me cuesta situar a Publico al nivel de los medios que citas por una simple cuestion, el nivel de los escritos y quienes trabajan en esos medios. Publico ha puesto en jaque al Gobierno en distintos aspectos, cosa que no podemos decir de los medios que citas, sobre todo cuando estan subvencionados o dependen del mismo. Situar a El Diario en la orbita de Podemos es un error y lo es por muchos motivos. El Diario no ha tenido ningun problema en cuestionar a Podemos en infinidad de aspectos, sea en alguna chorrada puntual o en el famoso acuerdo con C`s. Al tiempo que tampoco ha perdido el tiempo en publicitar cualquier medida del PSOE, humo en su gran mayoria, pero han tenido su espacio. Los problemas internos del PSOE y problemas de corrupcion es otro aspecto a mencionar, mostrando una complicidad digna de estudio. Insisto. Si quieres jugar a situar a los periodicos en funcion de su apoyo a uno u otro partido, El Diario no es un medio favorable a Podemos, Publico e Infolibre, reitero, estan mas cercanos
#10 Comparar Publico, o cualquier otro sitio donde se hace periodismo (mas o menos politizado o sesgado), con OKdario, que no tiene nada que ver con el periodismo, es un insulto a la inteligencia.
#10 por eso tienen un seccion para la tuerca y publico tv no esta lleno de gente de podemos no , no no hay mas ciego que el que no quiere ver
#10 Para mí al menos público.es al menos tan panfletario (desde la izquierda) como OK Diario o La Gaceta, desde la derecha.
En serio?
#10 ¡Vivan las falsas equivalencias!
#10 Gracias. Me has ayudado a seleccionar fuentes. Todos los que has tildado de panfletos, tras leerte, de cabeza al agregador :-* ;)
#8 Son diarios de izquierdas, tanto Público como El Diario o InfoLibre. ¿De dónde queréis que saquen candidatos?

¿De OkDiario, La Vanguardia u Onda Cero?

El cambio se notará porque el propuesto no es de ningún partido y no está imputado en una trama de corrupción. Con eso ya tenemos una diferencia abismal.
#17 Llevan años criticando el sesgo ideológico de RTVE y ponen al director de política de un medio afín cuando tienen oportunidad...

Y aunque luego haga un trabajo imparcial suena a pago de favores ("Tratame bien en tu medio que cuando este en el gobierno te daré algún puesto").
#17 De trabajadores de rtve
#17 El cambio se notará porque el propuesto no es de ningún partido y no está imputado en una trama de corrupción. Con eso ya tenemos una diferencia abismal.

Esto mirando la biografía del anterior presidente de RTVE y no veo que estuviera afiliado a ningún partido ni imputado en una trama de corrupción. La diferencia podrá ser abismal, pero desde luego no por las razones que argumentas.
es.wikipedia.org/wiki/José_Antonio_Sánchez_Domínguez
#8 Es un panfleto a todas luces, de manual.
#8 Conozco a Aitor, y si, defiende a capa y espada a Podemos, porque al fin y al cabo es quien le da de comer y le ha hecho famoso al ser el que cubre las noticias de Podemos en eldiario.es (su twitter está lleno)
Así que muy imparcial no es eldiario.es
#8 Joder... Público si es bastante panfletario. Dentro de su línea ideológica El Diario o Infolibre son bastante más correctos en general. Hasta yo que soy de izquierdas me he sentido bastante chirriado con algunos de sus artículos.

Yo he visto artículos en Público que he llegado a tener que mirar si estaba leyendo Público, Kaosenlared o Rebelión. Que no digo que puedan tener información veraz pero si que suelen ser en general bastante sectarios y/o sensacionalistas.
#58 Público es bastante sensacionalista. Para mí el más serio es Infolibre de lejos. Lo que no sé, leyendo comentarios, es qué periodista no es "partidista". Propongan quien propongan va a ser mentado por afinidad ideológica.
#8 publico desde hace tiempo es un panfleto propagandistico lleno de gente ofendida pieles finas que dominan el neoleguanje
titular de la tribuna de hoy de publico TRIBUNA
"Sobre la libertad de La Manada: por una justicia feminista y un feminismo antipunitivista"
no es panfletario ni nada :troll: el diario tiene la neutralizad la misma que la razon
#8 Panfleto.
#8 Público es La Razón de la izquierda y eldiario como disimula un poco más se queda en el equivalente del ABC.
#8 Las noticias de Publico no son noticias, son expresiones sensacionalistas de lo que no les gusta casi hasta con exclamaciones. Es rid'iculo.
#8 si a estas alturas no te has dado cuenta de que Público es el OKDiario de la izquierda, háztelo mirar
#7 ¿controlado? es un medio enfocado a la izquierda porque también hay que sacar pasta por ese lado...
#7 publico controlado por podemos??? jajajajajajaja dime por favor como ejerce podemos ese control??? por ondas cerebrales o como va el tema?
#7 te voté negativo sin querer :-(
#130 nada, me votas positivo ahora y listos :-)
#220 para que conste, te voté a otros comentarios positivo jejeje y a éste último también ;)
#6 Muy discutible lo de que ElDiario.es es poco afín a Podemos. Más bien diría que es afín tanto al PSOE como a Podemos.
#6 mírame a los ojos y dime que público es poco afín a Podemos sin descojonarte xD
#6 O sea da igual que sea tendencioso, si es tendencioso hacia algo distinto ya no podemos criticarlo, ahí con dos bemoles bien puestos, yo creo que deberían haberle ofrecido el puesto a Maruenda, la imparcialidad ya tal, y eso sin entrar a que considerar el diario como poco partidario de podemos es casi como de chiste.
#6 te cagas con el comentario del amigo...

menéame