ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Así han amanecido las playas de Málaga tras la noche de San Juan

#57 Anoche estuve celebrando San Juan en una playa con los amigos con hoguera, petardos, bebida y barbacoa. Al irnos, no quedó ni rastro.

Las hogueras, si se hacen con madera natural (de limpiar los bosques como nuestro caso), la ceniza que deja no es tóxica. Además si se hace en un pequeño hoyo, luego se tapa y es materia orgánica que en días la playa lo ha degradado. Obviamente, si fuera todos los días sería un problema, como hecho puntual la playa lo absorbe.

Para la bebida y los restos de la barbacoa, cogimos 2 bolsas de basura de casa, y a medida que nos acabábamos las latas, botellas de vidrio, o envases, adentro. Lo mismo con los restos de petardos.

Finalmente, si los contenedores están llenos, se deja la bolsa con todo recogido al lado, y para las brigadas de limpieza es un segundo. Además de evitar que gaviotas y palomas disgreguen más la basura.

Todo es tener un poco de conciencia a la hora de hacer las cosas. Sabemos que si el año que viene, y los siguientes queremos seguir disfrutando de la verbena de San Juan en la playa, en las mismas condiciones, hemos de cuidar el entorno para que no se degrade y para que ningún político de turno (con más o menos acierto) prohíba celebrarla en la playa.
#90 Todo el mundo debería ser tan cívico como vosotros. Pero una ciudad turística con más de 200.000 turistas en verano, y más de 1.000 hogueras anoche, no espera ese civismo. Lo soluciona antes del amanecer. Y el resto del año, fomenta el civismo.
#90 Ibas muy bien hasta que has dejado la bolsa fuera del contenedor. Sí está lleno, te la llevas hasta otro que no lo esté. Que si está bien cerrada, la puedes cargar incluso en el coche sin problema hasta un contenedor vacío.
¿Y para que están los servicios de limpieza?

#225 Menudos frikis estáis hechos xD xD
#232 Si los veías venir ya, bueno, pero tú mismo lo has dicho, viene una gaviota y destroza la bolsa mientras y a la mierda todo.

#228 De friki nada. No es lo mismo dejar comida de mierda una plaza, que una playa. En la playa siempre va a llegar algo al mar.
#234 Y no pasa absolutamente nada porque uno ganchitos lleguen al mar.
#225 A 200 metros de donde la dejé, ya estaba el servicio de limpieza de la playa haciendo el barrido pertinente con camiones y tractores.

Además que a las 7 de la mañana reventao de la fiesta, ya es demasiado pedir. Pero si, lo más correcto es lo que indicas.

menéame