ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD

Así han amanecido las playas de Málaga tras la noche de San Juan

#61 Me sorprende que alguien cultivado intelectualmente encuentre aceptable semejante cerdada incívica. La playa no es un local privado habilitado. Es un espacio público natural. Delegar la responsabilidad personal en "las brigadas de limpieza" me parece algo inmaduro para un Dr. Nada más.
#71 A mi al reves. Me sorprende tal falta de conocimiento del ser humano.
#78 Razone su respuesta.
#87 Ya sabemos como se comportan los grupos de personas cuando estan de fiesta.

Pasa TODOS los años. Joder, pues pon mas contenedores para que la gente lo tenga mas facil. Un buen servicio de limpieza posterior y a correr.
#91 Sé perfectamente cómo es la gente de cerda. Ahora bien, justificar el incivismo es casi tercermundista.
#95 Para mi es todo lo contrario. Quedarse en "que guarra es la gente" no me aporta nada. Puedes quedarte como un abuelo cascarrabias repitiendo eso año tras año.

A mi me interesa más la otra parte. Qué se puede hacer para minimizar esto? Había un problema de falta de containers? Tenemos un servicio extra de limpieza que genera un trabajo. Si por la mañana estaba todo limpio, ¿ha causado realmente algun problema a la ciudadanía? Menos puritanismo y señalar a los demás y más politicas de convivencia.
#108 Que se puede hacer para mimimizar eso ? Prohibir el acceso a la playa con bebida y comida esa noche bajo multa de 600.000 euros.
#108 Déjate de tecnicismos. Lo que hace falta para minimizar eso es cultura y educación. Mejor invirtamos en esos conceptos básicos y tal vez en un futuro cercano no hagan falta tantos recursos para sobrellevar el incivismo imperante. Que sale muy caro. Soy optimista pero prefiero caminar en la dirección correcta.
#108 ¿Y poner multas?
#108 Creo has sintetizado el problema de una manera excelente.

Yo tengo una teoría loca, se remarcan casos negativos de determinadas fiestas populares y paganas, como por ejemplo San Juan, San Fermín, festivales, etc. con el objetivo de socavarlas. Sin embargo, casualidades de la vida, de las fiestas religiosas no suelen salir este tipo de noticias.

Más o menos todos estamos de acuerdo en que eso es una guarrada pero las noticias se presentan de un modo que implican prohibición o restricción, prohibamos San Juan porque hay comas etílicos, la gente deja basura en la playa, etc.

En lugar de plantearse la raíz del problema, como tú haces, las noticias se enfocan del modo "viejo cascarrabias", prohibamos a los cerdos, prohibamos las hogueras, prohibamos los petardos y, de paso, prohibamos ser feliz. Nadie dice pongamos más contenedores, modifiquemos la educación para fomentar el civismo, reforcemos las brigadas de limpieza para dar más trabajo.

Que mal ha sentado a muchos envejecer, casi nadie aquí recuerda sus años mozos y reconoce que donde hay fiesta siempre se ha generado y se generará basura.

menéame